Amber Heard habla sobre el abuso doméstico y se niega a mencionar a Johnny Depp

La actriz de The Rum Diary recuerda su pasado.

por Elyse Dupre 27 nov, 2018 10:11 PMTags
Amber HeardJason Kibbler for <i>Glamour</i>

La actriz de The Rum Diary recuerda su pasado.

Han pasado dos años desde que Amber Heard le pidiera el divorcio a Johnny Depp y le otorgaran una medida de restricción temporal por violencia doméstica en contra del actor.

En una nueva entrevista con Glamour publicada el martes, la actriz de Acquaman definió lo que significa para ella ser una sobreviviente.

"Cuando una mujer decide hablar, se encontrará con escepticismo, hostilidad y vergüenza", le contó a la revista. "Todo lo que un hombre tiene que hacer es señalar un incentivo. Lo hará. O la sociedad lo hará".

En 2017, Depp, quien ha negado todas las acusaciones de abuso, aceptó pagarle a Heard 7 millones de dólares en un acuerdo de divorcio. Ella pidió entonces que se descartara la petición de la orden de restricción por abuso doméstico en contra de él.

Heard le donó la suma a la ACLU, con particular foco en los esfuerzos por acabar con la violencia contra las mujeres, y al Hospital de Niños de Los Ángeles.

Ella no usó el nombre de Depp en ningún momento durante su entrevista con la revista.

también lee
Amber Heard lanza un nuevo golpe contra Johnny Depp

No es la primera vez que Heard ha hablado sobre este tema. También tuvo que contener las lágrimas en una campaña contra el abuso doméstico para el Proyecto #GirlGaze. Una de las pasiones de Heard es convertirse en una voz para los demás.

"Mi trabajo me da una plataforma", dijo. "El silencio es complacencia".

Jason Kibbler for <i>Glamour</i>

Hoy, Heard sigue luchando por varias causas, entre ellas la igualdad de género.

"Como mujeres nos pagan menos, y terminamos pasando más tiempo en el set, por el maquillaje y el peinado", dijo. Aseguró también que trabajan en un "sistema estructuralmente viciado".

Heard se unió a Rise y a un grupo de sobrevivientes en Washington D.C. para apelar al senador de Arizona, Jeff Flake, una semana después de ver a Christine Blasey Ford testificar ante el Comité Judicial del Senado y acusar a Brett Kavanaugh de asalto sexual.

"Estaba en mi hotel en Nueva York e inmediatamente me fui al suelo en un charco de lágrimas", dijo, recordando el testimonio. "Como mujeres nos dieron un golpe colectivo".

Para saber más sobre Amber Heard, haz clic aquí.