Noticias de última hora

Robert Downey Jr., Chris Evans y más le rinden tributo a Stan Lee

La leyenda del cómic falleció a los 95 años
por Zach Johnson 12 nov, 2018 9:11 PMTags
Stan Lee, Paul RuddMichael Buckner/Getty Images for Audi

La leyenda del cómic falleció a los 95 años.

Los miembros del Marvel Cinematic Universe están de luto tras confirmarse la muerte de Stan Lee, el ícono de la cultura pop que fundó Marvel Comics y fue su editor y escritor. Lee es precedido en la muerte por su esposa de 69 años, quien murió en julio de 2017.

Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, honró a la leyenda del cómic a través de las redes sociales. "Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo. Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectarse", escribió. "La escala de su imaginación sólo fue superada por el tamaño de su corazón".

"... Estamos tristes por la pérdida de nuestro amigo y mentor Stan Lee, el padre de la cultura pop. Su fallecimiento hoy marca un momento devastador y doloroso en el tiempo, pero el legado de Stan Lee, a través de su creatividad, el genio, sus universos y personajes continuarán llegando al mundo de los verdaderos creyentes por generaciones. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y los seguidores de, no sólo su trabajo, sino de él, como un amigo que hizo del mundo un mejor lugar", escribió Shane Duffy, POW! CEO de entretenimiento, en un comunicado. "Fue un verdadero pionero, sin un segundo comparable. Ha sido un honor trabajar a su lado".

La publicista de Lee, Dawn Miller, también emitió una declaración a E! News. "Stan Lee fue un personaje tremendo que nunca será olvidado. Él trajo alegría a muchos, el mundo ha perdido una verdadera leyenda", dijo Miller. "Me siento honrada de haber trabajado con él durante tantos años y de haber sido testigo de la magia de su carisma y genio creativo. Descanse en paz".

"Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos", agregó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. "Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de fanáticos".

A medida que se extendió la noticia de la muerte de Lee, muchos actores y cineastas que trabajaron en las películas más grandes de Marvel Studios, incluidos el elenco de Avengers, Deadpool, Iron Man y X-Men.

Robert Downey Jr.

"Todo te lo debo a ti", escribió el actor Iron Man en Instagram. "Descansa en paz, Stan".

Chris Evans

"Nunca habrá otro Stan Lee", tuiteó Evans, quien comenzó a dar vida al Capitán América en 2011. "Durante décadas, brindó a jóvenes y adultos aventuras, escapes, comodidad, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría. y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas, tantas vidas. ¡¡¡Excelente!"

Scarlett Johansson

"La galaxia acaba de ganar otra estrella", dijo a la actriz, que interpreta a Black Widow en varias películas. "Agradecida todos los días por ser una pequeña parte del universo de Stan. Era un visionario legendario y un verdadero artista".

Ryan Reynolds

"Maldición ... RIP Stan", escribió el actor de Deadpool en Instagram. "Gracias por todo"

Hugh Jackman

"Hemos perdido un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de superhéroes", escribió Jackman, quien comenzó a interpretar a Wolverine desde el 2000. "Me enorgullece haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes"

Evangeline Lilly

"Stan... Más que un maestro de historias, siempre fuiste un maestro de la vida", escribió en Instagram la estrella de Ant-Man y la Avispa. "Te buscaré como inspiración para el resto de mi vida. Sigues viviendo. Besos, tu avispa"

Joss Whedon

"Stan Lee creó un universo en el que, si un personaje era lo suficientemente amado, nunca podrían morir realmente. Ahora que está pensando en el futuro", escribió el director de Avengers y Avengers: Age of Ultron. "Gracias por esta gran parte de mi vida. Nunca dejarás de estar en ella"

Don Cheadle

"Estoy en el set ahora mismo y acabo de escuchar la noticia. Stan nos dio mucha alegría, y no sólo como un narrador y artista excepcional, sino también a través de su fundación", dijo el actor que interpreta a War Machine. "Su línea 'Tony Stank' vivirá con nosotros para siempre. Descansa en el poder, amigo"

Josh Brolin

"Stan Lee y el Dr. Seuss y Ray Bradbury. Ahí es donde comienza y termina conmigo", escribió Brolin, quien interpretó tanto a Cable y a Thanos en la pantalla. "Para aquellos de nosotros que hemos sido tan profundamente afectados por la humanidad de su imaginación, la comprensión de llegar más allá de nuestro potencial y la necesidad de aprovechar nuestra imaginación inconmensurable, le agradecemos y estaremos siempre en deuda. Descansa en paz, querido Stan. Hiciste que nuestro tiempo aquí fuera mejor"

Angela Bassett

"¡Adelante y hacia arriba para mayor gloria!" tuiteó Basset, quien interpretó a Ramonda, la reina madre de Wakanda, en Black Panther. "¡Exc´lsior! ¡Buen hombre, Excélsior!"