La reina Letizia viajó a Latinoamérica de una manera inusual ¿Para qué?

La monarca española rompió el protocolo

por Marco Salazar 12 nov, 2018 1:18 PMTags
Reina LetiziaClasos

Letizia de España viajó a nuestra región, y lo hizo de una manera bastante particular.

Según revela Vanity Fair España, la más reciente aparición del rey Felipe en Paris llamó la atención por haberse presentado solo sin su esposa. Más tarde se pudo conocer que el motivo era porque la monarca voló a Perú.

En un vuelo comercial de la compañía Iberia, Letizia llegó a Lima. El protocolo dice que la reina debió viajar junto a su esposo en un avión de las Fuerzas Armadas españolas.

¿Por qué Letizia no compartió con Felipe en Paris?

también lee
Los reyes Letizia y y Felipe se reconciliaron con la infanta Cristina tras sus escándalos

La Vanguardia señala que "la reina solo acude si tiene adjudicado algún rol concreto o se considera un viaje "de trabajo", pero declina los eventos en los que su presencia es puramente representativa".

No obstante, para la visita oficial en Perú sí se unirá el rey. Las actividades comenzarán con una ofrenda floral en el santuario patriótico de Lima y continuará con el recibimiento oficial en el palacio presidencial. Letizia se enfocará en trabajo social que impulsa la embajada de España en el país suramericano.

Felipe dejará Perú para viajara a Antigua, Guatemala, a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, mientras que Letizia –al no tener en agenda actividades en ese evento- regresará a la madre patria.

Videos relacionados: La princesa Leonor celebra su cumpleaños demostrando que está lista para ser reina