La verdad sobre el vínculo irrompible del príncipe William y el príncipe Harry

Sus diferencias solo han logrado unirlos más y más.

por Sarah Grossbart 05 nov, 2018 9:15 PMTags
Videos relacionados: ¿El príncipe Harry le agarró el trasero a Meghan Markle en público?

Sus diferencias solo han logrado unirlos más y más.

Al contrario de la mayoría de los chicos, el príncipe Harry nunca dudó sobre qué iba a ser de grande.

Desde una muy joven edad fue dolorosamente evidente cuál sería su trabajo. Como la mayoría de los hombres de la familia real estuvo una década en la armada británica, con una breve estancia en la línea de fuego en Afganistán, pero eventualmente tuvo que volver a su papel como un profesional de la realeza. Determinado a que su trabajo fuera más que solo saludar y tener un título, cuidadosamente estudia con qué organizaciones de caridad se involucrará y generalmente apoya iniciativas en tres campos.

El primero lo comprenden proyectos que honran el legado de su madre, la princesa Diana, como por ejemplo Sentebale, formada junto al príncipe Seeiso de Lesotho y cuyo nombre significa "no me olvides" y trabaja para ayudar a los niños con HIV de la nación africana; también está su apoyo a la caridad anti-minas personales, el HALO Trust. "Intuitivamente sé a lo que mi madre le gustaría que hiciera y quiero seguir adelante con el trabajo que ella no pudo terminar", compartió en una entrevista con Angela Levin de Newsweek el año pasado.

también lee
El príncipe Harry tomó la foto más adorable de Meghan Markle sobando su pancita

Lo siguiente es el trabajo que hace en apoyo con su abuela, la reina Isabel II quien, como él precisa "ha sido fantástica en dejarnos escoger" cuál de sus responsabilidades quieren asumir. "Ella nos dice que nos tomemos nuestro tiempo y pensemos bien las cosas".

Y finalmente están las iniciativas que caen bajo el paraguas de la Royal Foundation, la organización que fundó con el príncipe William en 2009 para apoyar las causas que los apasionan a los dos. La esposa de William, Kate Middleton, se unió a ellos después de su matrimonio en 2011 y ahora el trío se abrió para incluir también a la esposa de Harry, Meghan Markle. Reunidos en febrero para su primer foro anual, el grupo habló sobre el trabajo que se proponen hacer juntos para modernizar la monarquía y cambiar el mundo, así como sobre cómo es realmente trabajar en familia. Harry bromeó, "Estamos condenados a estar juntos por el resto de nuestras vidas".

Bueno, esperemos.

Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images

De acuerdo con un nuevo reporte de la corresponsal real de The Sunday Times, Roya Nikkah, ahora los hermanos construyen sus propias dinastías, entre sus planes está separar la parte que comparten del Palacio de Kensington, lo que se resume a crear dos cortes separadas con equipos diferentes "mientras sus futuros papeles junto a Kate y Meghan divergen", compartió la fuente. "Los hermanos se han apoyado y cuidado mutuamente desde que su madre murió. Pero ahora tienen sus propias familias, ya no dependen el uno del otro como antes".

Esta parece la descripción de una ruptura dramática, o al menos el comienzo de una pelea familiar, pero es más una formalidad, es reconocer que los papeles que juegan dentro de la monarquía son un poco diferentes. Como William sabe desde una edad temprana es muy probable que algún día ascienda al trono. Como futuro rey es imperativo que siga las normas. Sin mencionar que él y Kate tienen que pensar sobre cuándo comenzarán a preparar al príncipe George de 5 años para seguir los pasos reales.

DAVID HARTLEY/Shutterstock

Como el "heredero de repuesto" Harry siempre ha tenido un poco más de libertad. Actualmente de sexto en la línea de sucesión, es poco probable que la corona llegue a su cabeza, una oportunidad que se disminuirá cada vez que sobrinos y sobrinas se sumen a la familia. Durante sus años de juventud, cuando no estaba demasiado seguro de cómo manejar todas las emociones que sintió ante la muerte prematura de su madre, su comportamiento no fue el mejor. Sus maneras de chico malo lo llevaron a usar el disfraz incorrecto en cierta oportunidad y a protagonizar una noche salvaje que se ha debido quedar en Las Vegas. Pero ahora su posición en la línea de sucesión significa que el y Meghan tendrán mucho más espacio para conformar su propia agenda con las cosas significativas para ellos.

"Tiene mucho más sentido que la Casa de Cambridge y la Casa de Sussex estén separadas porque ahora tendrán equipos diferentes y papeles diferentes", le explicó Melanie Bromley de E! News sobre la decisión. Sin embargo, señaló, "William y Harry son más cercanos que nunca. Todavía serán la misma unidad de siempre".

Kensington Palace/Twitter

Esas son declaraciones que la mayoría de los hermanos con 27 meses de diferencia en edad podrían hacer. Pero haber crecido como dos pequeños príncipes en la burbuja que era el Palacio de Kensington creó un vínculo que solo ellos pueden entender. Esto sumado a la devastadora tragedia que sufrieron cuando William tenía 15 y Harry todavía no cumplía los 13… pues los hace mucho más cercanos.

"La relación entre mi hermano y yo es más cercana que nunca por las situaciones que hemos pasado", dijo William en una aparición durante el mes de enero para la Campaign Against Living Miserably. "Perder a nuestra madre a tan temprana edad nos ayudó a tener que pasar por ese trago amargo juntos. [Ahora] pensamos igual. Pasar por cosas parecidas, eso es un vínculo, algo que afrontas y te hace mejor".

Su pasado compartido es prueba su vínculo intrínseco, pero fueron las decisiones sobre se futuro las que los unieron físicamente.

Getty Images; AP

A pesar de que los dos se separaron después de la secundaria, cuando William se fue al norte de Escocia para ir a la universidad, decisión determinante para su futuro ya que ahí conoció a Kate en su primer año, sus caminos se cruzaron de nuevo después de su graduación en 2005 cuando William siguió a Harry a la Academia Militar Real de Sandhurst.

Después de su entrenamiento, los hermanos permanecieron en caminos separados. Después de manifestar su deseo de involucrarse en las guerras de Irak y Afganistán —"No hay manera de que vaya a Sandhurst para después sentarme en casa mientras mis amigos pelean por su país" —, Harry fue asignado a principios de 2008. Pasó 10 semanas como control aéreo avanzado, el primer miembro de la familia real en servir en una zona de guerra desde que a su tío el príncipe Andrew le encargaran volar helicópteros en la Guerra de las Malvinas, tarea de la que lo retiraron abruptamente después de que los medios revelaran su ubicación.

Pero para el 2009, él y William —quien como el segundo en la línea de sucesión tenía menos posibilidad de ver acción— se encontraron en el mismo lugar, estudiando para ser pilotos de helicóptero con la Fuerza Armada Real.

también lee
Comparamos los Looks de Meghan Markle y Kate Middleton en sus respectivas giras por Australia

"Lo que más me costó principalmente fueron los exámenes y cosas así", compartió Harry en una entrevista de 2009, sobre los retos que afrontó. "Los exámenes nunca fueron mis favoritos, siempre supe que sería más difícil para mí que para la mayoría de las personas. Pero llegué finalmente a un trabajo que adoro absolutamente. Es difícil, pero soy mejor que William, así que es divertido".

¡Zas!

Por supuesto que William le devolvió el favor. Cuando le preguntaron si ayudaba a su hermano menor a estudiar, él respondió, "Muchísimo, dolorosamente. Él necesita mucha ayuda". Luego explicó qué significó para él compartir casa con Harry. "Ha sido una experiencia bastante emotiva", bromeó. "Le cocino y lo alimento básicamente cada día. Creo que le va bastante bien". Cuando le preguntaron si Harry limpiaba, él respondió, "Lava un poco, pero deja casi todo en el lavabo luego regresa en la mañana y yo tengo que lavarlo".

"Oh, las mentiras", dijo Harry en respuesta.

ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

Así que sí, se divirtieron juntos. Pero aparte de las bromas, los hermanos también compartieron momentos de seriedad. Fue William, por ejemplo, el primero en notar el sufrimiento de su hermano y que su luto se había transformado en una rabia que no había enfrentado. Fue William quien lo impulsó a buscar terapia en 2014.

"Mi hermano fue una enorme bendición", reveló Harry en 2017, en una participación en el podcast sobre salud mental del periodista del Telegraph, Bryony Gordon. "Él me insistió, ‘Esto no está bien, esto no es normal, necesitas hablar. No es normal pensar que nada te ha afectado".

Porque William sabía qué significaba. Había luchado no solo con la muerte de Diana sino con las fuertes emociones que vivió en su trabajo como piloto de ambulancia. "Me llevé mucho a casa sin darme cuenta", compartió en septiembre durante el lanzamiento de un sitio web enfocado en salud mental laboral. "Ves muchas cosas tristes cada día y crees que la vida es así. Siempre tienes que lidiar con la desesperación, la tristeza y las lesiones". Eventualmente, resumió, "El desgaste se acumula y nunca tienes la oportunidad de descargar nada si no tienes cuidado".

Nicky J Sims/Getty Images for Royal Foundation

Fue esta auto consciencia, y quizás en honor de su madre quien fue la primera en romper la rígida mentalidad de la familiar real y compartir que sufrió depresión postparto después del nacimiento de Harry, lo que llevó a los chicos y Kate a fundar Heads Together, una campaña con el objetivo de acabar con el estigma sobre los asuntos de salud mental.

"Solo con comenzar una conversación sobre salud mental pude hacer toda la diferencia", explicó William. "Cuando hablas sobre algo tienes menos razones para temerle y cuando lo haces es mucho más probable que pidas ayuda".

Trabajar como trío fue una decisión natural para Harry para quien Kate es mucho más que una simple cuñada. Cuando ella y William se comprometieron en 2010 casi una década después de salir juntos, Harry la calificó como la hermana grande que nunca tuvo, escribió Levin de Newsweek. Después de que se mudaron al Palacio de Kensington, muchas veces fue de su casa de dos cuartos en Nottingham Cottage hacia el apartamento para que Kate le cocinara una comida, siendo el pollo rostizado una de sus favoritas supuestamente.

Chris Jackson/Getty Images

Cuando encontró a su propia estrella culinaria (el pollo rostizado incidentalmente es el exacto plato que Meghan le estaba preparando a Harry cuando él le propuso matrimonio), necesitó la aprobación de Kate.

"Harry y Kate son muy cercanos, ella ha sido como un mentor para él así que quería su sello de aprobación", compartió una fuente en Grazia UK. "Kate es diferente a Meghan en muchas maneras, pero ha hecho todo lo posible para ayudar a Meghan a estar cómoda".

Después del éxito de su primer encuentro en 2017, donde Meghan hizo todo lo posible por dar una buena impresión y le regaló a Kate un diario de sueños para su cumpleaños, Kate hizo sentir bienvenida a Meghan. "Desde el principio ella le dejó en claro a Meghan que si alguna vez necesitaba algo, o si solo quería conversar, que no dudara en contactarla", compartió una fuente con E! News. "Kate sabe lo difícil que es navegar en un mundo muy diferente al tuyo".

Como símbolo de su relación cada vez más cercana, Meghan supuestamente le regaló a Kate un brazalete de la amistad de oro en sus votos de mayo, y en julio fueron a un partido de Wimbledon juntas, donde parecieron las mejores amigas mientras veían a la amiga de Meghan, Serena Williams, hacer lo suyo.

James Gourley/BPI/Shutterstock

En la superficie, las esposas de los chicos no parecen tan similares. Meghan, quien solía ser actriz, gravitaba el ojo público como artista y filántropa mucho antes de ir a la famosa cita a ciegas. Kate, por su lado, siempre pareció más reservada. La graduada en historia del arte parece que sí quiere hacer una diferencia y cambiar las cosas gracias a la plataforma que le han confiado. Pero le ha costado un poco más el aspecto público relacionado con la vida real.

Los cercanos a Harry y William dicen que esas diferencias reflejan las de los mismos hermanos. "Emocionalmente son muy diferentes", le dijo una fuente de la realeza a Levin, de Newsweek. "Harry es muy franco con sus emociones. William es introvertido y recluido. Los une su posición única y la experiencia de perder a su madre muy jóvenes. Pero cada quien tiene su vida".

también lee
¿Quién tiene la mejor corona entre la reina Isabel, la reina Máxima y Kate Middleton?

Así lo dijo una fuente cercana a Harry, "William fue mucho más exitoso académicamente. Pero cuando se trata de lidiar con las personas, Harry sobrepasa tanto a él como a Kate, especialmente con los chicos. Harry es apasionado con ellos, muy natural, cosa que ni William ni Kate son".

Pero esa diferencias han hecho que el trío (ahora un cuarteto) sea mucho más fuerte cuando se trata de su lucha en común. "Tenemos cuatro personalidades diferentes", compartió Harry en el foro de febrero. "Y todos tenemos la misma pasión, que es hacer la diferencia".