7 Canciones en español versionadas por bandas K-Pop

De Latinoamérica hasta Corea del Sur

por Marco Salazar 17 oct, 2018 7:21 PMTags
Super Junior, Luis MiguelTwitter

Nuestra región no ha escapado de la invasión K-Pop que ha invadiado al mundo en los últimos años. Las bandas originarias de Corea del Sur cuentan con una gran legión de seguidores aquí.

Como muestra del afecto por su fandom latino, algunas agrupaciones se han atrevido a realizar versiones de exitosas canciones en español, cosa que le aplaudimos de pie, entendiendo que para ellos nuestro idioma se les hace tan difícil como el de ellos a nosotros.

 

también lee
La maldición que envuelve al K-Pop

Super Junior - Ahora te Puedes Marchar: En medio de la luismiguelmanía que se desató este año a propósito del bioserie de Netflix, estrenaron una versión del clásico del astro mexicano.

También estrenaron este año el tema Lo Siento, junto a Leslie Grace, y One More Time con Reik.

Taemin - Despacito: Luis Fonsi hizo una versión con el cantante de Taiwán, JJ Lin, pero una que arrasó en las redes fue la interpretada por Taemin, solista y miembro del grupo SHINee, en el programa Music Bank.

EXO - Sabor a Mí: Hace unos años, un clip de una banda coreana tocando y cantando Sabor a Mí (del compositor y cantante mexicano Álvaro Carrillo) se volvió viral en Facebook. Cuenta con cuatro de los nueve miembros de una de las bandas más populares de K-pop: EXO, y fue una etapa especial durante el Music Bank en México.

también lee
El secreto del éxito de TWICE, la banda de K-pop del momento

KARD - Mi Gente: Desde que lanzaron su primer sencillo en 2016, el cuarteto mixto KARD ha mezclado regularmente los ritmos caribeños en su música. Hace unos meses KARD realizó shows en ciudades como Bogotá y Buenos Aires y, como una presentación especial para sus fanáticos hicieron un cover de Mi Gente, de J Balvin, Willy William y Beyoncé, con sus raps en español y su propia coreografía.

Astro - La Bamba: Durante el KCON México el año pasado, el grupo de chicos Astro dio un giro de K-pop a la versión de la legendaria canció  heca por Los Lobos

Yoseob de Highlight, Sungkyu de INFINITE y Youngjae de B.A.P - Corre: Tres miembros de diferentes grupos de K-pop se unieron para cantar el éxito de Jesse & Joy durante el Music Bank en México.

también lee
Así celebrará BTS su quinto aniversario como una de las bandas más exitosas del K-Pop

JeA - Adióas Amor: Originalmente una canción de banda del cantante mexicano Christian Nodal, la solista JeA (y miembro del grupo Brown Eyed Girls) hizo el cover para su canal de Youtube

JeA hizo una versión de Despacito el año pasado.