Noticias de última hora

Todos los detalles sobre el bautizo del príncipe Louis

Hoy es otro día especial para la realeza británica.

por Zach Johnson 09 jul, 2018 5:23 PMTags
Kate Middleton, Prince Louis, ChristeningDominic Lipinski/Pool Photo via AP

¡Dios ha bendecido al príncipe Louis!

El bebé real de 11 semanas, quien no ha sido visto en público desde su nacimiento el 23 de abril, fue bautizado este lunes en la Capilla Real del palacio de St. James. Además de su familia inmediata —el príncipe William (36), Kate Middleton (36), el príncipe George (4) y la princesa Charlotte (3)— entre los asistentes estuvieron el príncipe Carlos (69), Camilla Parker-Bowles (70), el príncipe Harry (33), Meghan Markle (36), Michael Middleton (69), Carole Middleton (63), Pippa Middleton (34), James Matthews (42), y James Middleton (31). La reina Isabel II (92) y el príncipe Felipe (97) no asistieron. Más temprano, el palacio de Kensington anunció a los seis padrinos de Louis: Harry Aubrey-Fletcher, Robert Carter, Laura Meade, Lucy Middleton, Guy Pelly y Nicholas van Cutsem.

(Dato curioso: la Capilla Real fue el mismo lugar donde bautizaron a Meghan en marzo).

El traje para el bautizo de Louis lo hizo Angela Kelly, la modista de la reina. Para preservar el traje original, hecho en 1841, le encargaron a Kelly que hiciera una réplica hecha a mano, utilizando encaje fino Honiton y satén blanco. El nieto de la reina Isabel II, James, vizconde de Severn, fue el primer miembro de la familia real en usar la réplica para su bautizo en 2008. Los hermanos mayores de Louis usaron el mismo traje para sus bautizos, en 2013 y 2015.

también lee
Todo sobre el primer mes del príncipe Louis en la familia real
Dominic Lipinski/Pool Photo via AP
Dominic Lipinski/Pool Photo via AP
Dominic Lipinski/Pool Photo via AP
Dominic Lipinski/Pool Photo via AP
INSTARimages.com
Dominic Lipinski/Pool Photo via AP
Dominic Lipinski/Pool Photo via AP

"Es un placer y un privilegio poder bautizar al príncipe Louis hoy, un chico precioso hecho a imagen de Dios, como todos nosotros", tuiteó el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, a unas horas del bautizo. "Por favor únanse a mi en oración por él y su familia en este día especial".

Como indica la tradición, para la ceremonia se utilizó agua del Río Jordán así como la fuente bautismal conocida como The Lily Font, encargada por la reina Victoria y el príncipe Alberto para el bautizo de su hija en 1840. El Duque y la Duquesa de Cambridge escogieron dos himnos para la ceremonia, O Jesus, I Have Promised y Lord of All Hopefulness. En la ceremonia se leyeron los versículos de San Marcos 10: 13-16 por Lucy, y Guy se encargó de Efesios 3: 14-19. También aseguraron que cantarían This Is the Day Which the Lord Hath Made, tema compuesto para su boda de 2011 y Suo Gân, una canción de cuna galesa de R. Vaughan Williams. Prelude on Rhosymedre fue la música de órgano para la procesión, tema también interpretado en su boda, así como en la boda de Carlos y la princesa Diana en 1981.

Se espera que después del bautizo, el Duque y la Duquesa de Cambridge organicen un té privado en Clarence House. A los invitados se les servirá pastel de bautizo, inspirado en su pastel de bodas de hace 7 años, diseñado por Fiona Cairns. Hecho de 17 pasteles de fruta, el pastel de 8 niveles está decorado con crema y la técnica Joseph Lambeth, 900 flores de azúcar así como hojas de 17 variedades como elementos decorativos.

Es poco probable que Louis se convierta en rey, ya que es quinto en la línea de sucesión.