Las tendencias del MET Gala 2018

El tema de este año: “Cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica”, lo que vimos en la alfombra roja, ángeles, vírgenes y al papa de la moda.
por E! Fashion Blogger 08 may, 2018 12:39 PMTags
ESC: Rihanna, Met Gala Best DressedJohn Shearer/Getty Images

La temática de este año: "Cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica", lo que vimos en la alfombra roja: Juanas de Arco, ángeles, vírgenes y al mismísimo papa de la moda.

Benjamin Lozovsky/BFA/REX/Shutterstock

El primer lunes de mayo ya es costumbre combinar el mundo del arte con celebridades tratando de imitar arte. Este año el comisario del departamento de vestuario del Metropolitan de Nueva York, Andrew Bolton, eligió un tema que en sí mismo era controversial, y le permitió a las celebridades jugar con la imaginación y sus estilistas. Las tendencias eran predecibles, pero la ejecución no. Aquí las más importantes de la noche:

Coronas

Andrew H. Walker/REX/Shutterstock

No siempre surge una oportunidad para utilizar este accesorio -¡y miren que Dolce & Gabbana ha tratado de ponerlo de moda!- y el Met Gala sirvió de excepción para que estas celebridades lo hicieran. Amanda Seyfried combinó una pequeña tiara de una manera más sutil, con un vestido de mangas drapeadas de Prada y detalles en dorado. Su peinado y maquillaje la hicieron ver como una princesa bohemia.

Jamie McCarthy/Getty Images

Por otro lado Hailee Steinfeld, vestida de un total look blanco por Prabal Gurung, me trajo recuerdos de un concurso de belleza adolescente, siendo la aspirante ganadora de la corona. Con ese look angelical, su accesorio estrella era justo y necesario para completar el look y conseguir la entrada a este evento.

Neilson Barnard/Getty Images

La más arriesgada de las tres fue Mindy Kaling, no hubo recato alguno con el tamaño de su corona, pero fue el complemento perfecto para su vestido minimalista blanco del diseñador griego Vassilis Zoulias y guantes largo de color azul marino.

E! Fashion Blogger: Streetstyle en el MBFWSJ

Aureolas

Dia Dipasupil/WireImage

Este año el Met Gala nos hizo separarnos en dos equipos, team coronas y team aureolas, siendo el segundo el más apegado a la imagen que tenemos de cuerpos celestiales. Solange demostró que incluso vestida de negro es posible ser celestial, y más todavía si es de Iris van Herpen.

Neilson Barnard/Getty Images

Rosie Huntington Whiteley apostó por una vía más angelical, ya que además de la Aureola, el diseñador de su vestido, Ralph Lauren, también apostó por una capa que la hizo ver como bajada directo del cielo.

David Fisher/REX/Shutterstock

Lily Collins, vistiendo de Givenchy Couture, se atrevió a darle un giro a su outfit con un maquillaje gótico y terminarlo con un sleek back hair y la pieza elemental: La aureola.

Angeles

Evan Agostini/Invision/AP

Kate Moss vuelve a la alfombra del Met Gala luego de casi 10 años y lo hace vistiendo de ángel caído, Saint Laurent fue la casa responsable de traer este outfit a la vida y Kate de lucir hermosa en este evento tan elitista.

Dia Dipasupil/WireImage

Donnatella tuvo muchos ángeles alrededor de ella, ya que fue la encargada de vestir a Katy Perry y Gigi Hadid de su casa de moda, Versace. Katy Perry apareció con un mini vestido y botas over-the-knee y unas alas XXL que la hacían ver realmente cómo un ángel.

Neilson Barnard/Getty Images

Gigi Hadid por otro lado, dejó ver sus alas en el estampado del vestido; el único accesorio que la acompañó fueron sus pendientes en forma de óvalo y un peinado muy sencillo.

Juanas de Arco

Neilson Barnard/Getty Images

Sus trajes evocaban la armadura medieval de una de las mujeres más valientes de la historia de la religión católica. Esta fue la inspiración principal de Zendaya y la elección de su vestido Versace, parecía una guerrera caminando por las escaleras del MET.

John Shearer/Getty Images for The Hollywood Reporter

Michelle Williams le dió buen uso a la tendencia de tachuelas sobre cuero negro y mucho plateado creado por Louis Vuitton, llevando su pixie cut que la representa a la perfección.

E! Fashion Blogger: La combinación que nunca pasa de moda: Blanco & Negro

Andrew H. Walker/REX/Shutterstock

El vestido de Jennifer Connelly, también de la firma Louis Vuitton, trajo una mezcla impresionante de estampados y materiales que la distinguieron de la multitud. A pesar que decidió llevar un peinado y maquillaje muy sencillo, el vestido fue suficiente para caminar por las escaleras del Met.

Dorado de pies a cabeza

Neilson Barnard/Getty Images

Quizás la razón principal por la que eligieron este tono fue para representar el color del Vaticano -en ese caso, Lilly Aldrige lo hizo mejor-, o simplemente para representar la riqueza de la iglesia católica. Este año Kerry Washington nos dejó boquiabiertos a todos, al momento de pisar la alfombra del evento, su vestido de Ralph Lauren parecía oro líquido sobre ella y su peinado desenfadado fue suficiente para ponerla en la lista. A veces, incluso en la Gala del Met, menos es más.

Dia Dipasupil/WireImage

Mientras que Kim Kardashian confundió a todos con la botella de su perfume, diseñado a su imagen y semejanza, el Versace metálico con aplicaciones de cruces es lo más Kim que he visto en todos los Met Gala hasta la fecha. Te guste o no, esta mujer parece hecha en un laboratorio o un estudio de Disney.

Jamie McCarthy/Getty Images

Por último, Olivia Munn nos ofreció vibras de Cleopatra en el momento que entró, la actriz no escatima en dorado con su pelo suelto y unos labios pronunciados en vino tinto. Su vestido fue uno de los varios que H&M colocó en la alfombra roja, su velo de cadenas otra tendencia que podría estar en esta lista, ¡si tan solo hubiese tenido más candidatas que Priyanka Chopra!

Uniforme sacerdotal

Sus inspiraciones: los uniformes sacerdotales con un toque de feminidad, Taylor Hill le dio mucho poder a su look de Diane von Furstenberg con su maquillaje de ojos smokey y sus pumps rojos que iban a la perfección con los detalles del vestido negro con rojo, ¿un hit o un miss para ustedes? Algo literal para mi gusto.

Charles Sykes/Invision/AP

Y hablando de literal... Ruby Rose se fue por un look completo de rojo escarlata de Tommy Hilfiger; su corte de pelo peinado a la perfección y accesorios en dorado que le dieron esa vibra de bad-ass que siempre le corresponde. 

E! Fashion Blogger: ADNFashionista: Olivia Culpo

Frazer Harrison/FilmMagic

Alicia Vikander mostró un lado femenino de esta interpretación del uniforme sacerdotal con un chongo, guantes negros y una actitud de santa.

Así se termina un año más del evento más glamuroso y esperado de la moda, dejando siempre a todos sus espectadores con ganas de ver más -muchos sin entender por qué esta es una "fiesta de disfraces"-. La verdad es que el mayor encanto de "Los Oscars de la moda" es la posibilidad de tomar una temática como inspiración para los atuendos, la relación diseñador-musa se fortalece y le permite a los creadores desarrollar su lado más artístico, sacar a pasear sus creaciones más osadas, por eso los espero en mis redes sociales para seguir hablando sobre esta noche mágica, porque queda mucho, mucho por decir. @SoyMicaeladelPrado