14 estrellas de telenovelas que son abiertamente homosexuales

Así como en las ficciones se siguen rompiendo paradigmas, actores de telenovelas hablan de su orientación sexual con orgullo

por Marco Salazar 20 jun, 2020 4:56 PMTags
Videos relacionados: 14 estrellas de telenovelas que son abiertamente homosexuales

Así como en las ficciones se siguen rompiendo paradigmas, actores de telenovelas hablan de su orientación sexual con orgullo.

Parejas como Aristemo y Juliantina han demostrado en los últimos tiempos que las parejas gays tienen gran aceptación en las telenovelas. Sin embargo, cuando se trata de actores abiertamente homosexuales, ¿la industria se comporta diferente?. 

En un trabajo publicado por People en Español en 2019, consultaron a varios estrellas acerca de si existe homofobia en el mundo de las telenovelas y si ser abiertamente homosexual afecta para conseguir proyectos...

"Hasta el momento ningún productor o ejecutivo me ha cerrado la puerta por ser homosexual, aunque pienso que si alguno lo haría, sabrían cómo justificarse o disimular", dijo el actor puertorriqueño Alexander Torres, a quien hemos visto en telenovelas como Relaciones peligrosas y Dama y obrero.

también lee
Personajes GLBT+ que han marcado el mundo de las telenovelas

En diciembre de 2018, Marianela González, que saltó a la fama desde Venezuela como Pandora Villanueva en Mi Gorda Bella, y ha formado una exitosa carrera en Colombia y Estados Unidos, reveló que es lesbiana.

Además, anunció su relación con la escritora Amalia Andrade, con quien se casó más tarde.

instagram.com/nelagonzalez/
también lee
¿Existe homofobia hacia los actores en el mundo de las telenovelas?