J Balvin denuncia un triste caso de brutalidad policial en Colombia

El cantante colombiano demuestra que esta problemática no es solo cosa de Estados Unidos, su país también la sufre.
por Vanessa Odreman 04 jun, 2020 5:57 PMTags
Videos relacionados: J Balvin denuncia la brutalidad policial en Colombia

El cantante colombiano demuestra que esta problemática no es solo cosa de Estados Unidos, su país también la sufre.

En los últimos días los ojos del mundo han estado sobre las protestas que se desataron en Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd.

Floyd, un hombre negro de 46 años, fue detenido el 25 de mayo por la Policía de Minneapolis y falleció después de que el oficial Derek Chauvin lo mantuviera en el piso por varios minutos, usando todo el peso de su cuerpo sobre su cuello.

La indignación llevó a la gente a las calles, exigiendo que Chauvin y sus compañeros fuesen puestos tras las rejas y que recibieran penas que reflejaran sus deplorables actos.

La presión de la población y el movimiento Black Lives Matter surtió efecto y ahora estos individuos están tras las rejas. Sin embargo, las protestas continúan con la esperanza de generar un cambio definitivo.

también lee
Las hermanas Legarda se unieron a las protestas contra el racismo en Estados Unidos

Sin embargo, el tema del racismo y la brutalidad policial en contra de las poblaciones más vulnerables no se limita únicamente a las fronteras de este país.

Así lo demostró esta semana J Balvin, quien usó sus redes para denunciar el caso de Anderson Arboleda, un joven colombiano que también perdió la vida luego de que la policía de su ciudad le propinada una brutal golpiza.

Mira el video de arriba y conoce todos los detalles de esta lamentable historia.