Billie Eilish comparte un poderoso cortometraje sobre su cuerpo

La ganadora del Grammy volvió a referirse a las opiniones que las personas hacen sobre su físico.

por Pamela Avila 27 may, 2020 8:05 PMTags
Videos relacionados: Lo único que falta para que se concrete la colaboración de Rosalía con Billie Eilish

Billie Eilish le está haciendo saber al público que no es su "responsabilidad" lo que la gente piensa de ella.

Este martes, 26 de mayo, la joven de 18 años compartió un cortometraje en el que habla con franqueza del juicio que enfrenta de parte del público sobre la forma en que elige vestirse y cómo hace alarde de su cuerpo.

"¿Me conoces, realmente, me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo", así inicia el video, mientras ella comienza a quitarse la ropa lentamente. "Algunas personas odian lo que me pongo; algunas personas lo elogian. Algunas personas lo usan para avergonzar a otros; algunas personas lo usan para avergonzarme. Pero siento que siempre están mirando".

La cantante de Bad Guy compartió por primera vez este cortometraje cuando empezó su gira mundial Where Do We Go? a principios de este año, en marzo. Ahora lo está compartiendo para que el mundo lo vea en YouTube.

"Nada de lo que hago pasa desapercibido, así que mientras siento sus miradas, su desaprobación... o sus suspiros de alivio", continúa el video. "Si viviera de ellos, nunca podría moverme".

también lee
Billie Eilish le impuso una orden de restricción a un fan que entró en su casa

"¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría que me callara? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho?", continúa Billie, mientras una piscina oscura la envuelve. "¿Soy mi estómago, mis caderas, el cuerpo con el que nací? ¿No es lo que querías... si me pongo lo que es cómodo... no soy una mujer? Si elimino las capas, soy una puta... pensé que tú nunca habías visto mi cuerpo, todavía lo tocas y me juzgas por eso. ¿Por qué?"

Ella concluye diciendo, "Decidimos quiénes son. Decidimos cuánto valen. Si uso más, si uso menos, ¿quién decide lo que eso me hace? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor se basa solo en su percepción? ¿O es su opinión sobre mí no es mi responsabilidad?"

NOT MY RESPONSIBILITY, como se titula este cortometraje, no es la primera vez que Billie usa su plataforma e influencia para hablar sobre los shamers y la forma en que la perciben.

En abril de este año, la cantante reaccionó ante quienes la criticaron por su cuerpo después publicar fotos suyas en traje de baño. Ella compartió un poco de su cabeza y hombros en un bañador, y aunque muchos lo vieron como una publicación normal de Instagram, otros se apresuraron a dar consejos no solicitados.

"Fue una tendencia", le dijo Billie a Dazed. "Hubo comentarios como, ‘Ya no me gusta porque en cuanto cumple 18 años es una prostituta'. Es como, amigo. No puedo ganar. No puedo ganar".

Eilish también se sinceró con la publicación sobre cómo no siempre se ha sentido cómoda con su propia piel.

"Hubo un punto el año pasado donde estaba desnuda y no reconocí mi cuerpo porque no lo había visto en mucho tiempo", compartió. "A veces lo veía y decía, '¿De quién es ese cuerpo?'"

Billie agregó, "No es que me guste (mi cuerpo) ahora, solo creo que estoy un poco mejor con él".

Videos relacionados: Estas imágenes de la hija de Jennifer Lopez conociendo a Billie Eilish son lo máximo