El príncipe Harry pide ser llamado solo "Harry" durante su regreso a Reino Unido

Solo llámalo "Harry".

por Elyse Dupre 26 feb, 2020 4:23 PMTags
Videos relacionados: El príncipe Harry pide que solo lo llamen “Harry”

Solo llámalo "Harry".

El príncipe Harry asistió a la Cumbre de Turismo Sostenible de Travalyst en Edimburgo, Escocia, este miércoles. Antes de subir al escenario para decir unas palabras, la host, Ayesha Hazarika, le dijo a la multitud que el Duque de Sussex quería que se le llamara solo por su nombre.

"Dejó claro que todos debemos llamarlo 'Harry'", dijo, según un video compartido por la corresponsal real del Daily Mail, Rebecca English. "Entonces, damas y caballeros, denle una gran y cálida bienvenida escocesa a Harry".

La decisión puede no ser una gran sorpresa para los admiradores reales. En enero, Harry y Meghan Markle anunciaron sus planes de dar un paso atrás como miembros "de alto rango" de la familia real y dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norte América. Según el acuerdo, los dos ya no asumirán deberes representativos en nombre de la reina Isabel II. Además, de acuerdo con el sitio web de los Sussex, ellos "ya no usarán activamente sus títulos de Su Alteza Real ya que ya no serán miembros activos de la familia a partir de la primavera de 2020".

Este evento marcó la primera vez que Harry regresa al Reino Unido desde que se reunió con Meghan y su hijo Archie Harrison en Canadá, en enero.

también lee
El príncipe Harry y Meghan Markle admiten que su transición real ha sido un proceso "triste"

Durante la cumbre, Harry también le explicó a Travalyst, una nueva iniciativa liderada por el Duque y fundada por Booking.com, Skyscanner, Trip.com, TripAdvisor y Visa. Según su sitio web, la organización tiene como objetivo "transformar el futuro de los viajes en uno más sostenible que apoye y proteja los destinos y las comunidades locales en las próximas décadas".

Videos relacionados: El príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de usar oficialmente el 'Royal' en su nombre

Harry debutó la iniciativa en septiembre de 2019. El lanzamiento se produjo solo unas semanas después de que Harry y Meghan fueran criticados por tomar un avión privado a Niza a pesar de hablar sobre la protección del planeta.

"Vine aquí en vuelo comercial", dijo Harry en el lanzamiento en Amsterdam. "Paso el 99 por ciento de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. Ocasionalmente, debe haber una oportunidad basada en una circunstancia única para asegurar que mi familia esté segura y es realmente tan simple como eso. Pero como dije en mi discurso, para mi, se trata de equilibrio".