Hay ciertas pérdidas que ni el éxito puede reemplazar. El vacío que deja la muerte de un ser querido es algo que quedará para toda la vida.

Louis Tomlinson está de luto por segunda vez en solo dos años. El jueves se conoció la noticia de que su hermana de tan solo 18 años, Félicité Tomlinson, había muerto. Se sospecha que Félicité tuvo un ataque cardíaco en su casa en Londres el miércoles. La Policía Metropolitana por ahora ha categorizado su muerte como "inexplicable" por el momento y aseguró que se harán estudios forenses pertinentes.

Félicité, modelo e influencer de Instagram, había publicado más recientemente una foto con Louis y sus hermanos el pasado 30 de diciembre, con la leyenda: "Familia".

Los padres de Louis se separaron cuando él era bastante joven y Félicité era una de sus cuatro media hermanas del matrimonio de su madre, Johannah Poulston, con Mark Tomlinson. De Mark y Johannah, Lottie es la mayor, seguida de Félicité y las mellizas Daisy y Phoebe. Louis también tiene una media hermana, Georgia, del segundo matrimonio de su padre Troy Austin.

Johannah y Mark se divorciaron cerca del momento en que cambió la vida de Louis con su audición para The X Factor. En febrero de 2014, Johannah le dio la bienvenida a los mellizos Doris y Ernest con Daniel Deakin, con quien se casó ese julio. Su hijo mayor estuvo junto a ella en ese momento.

Louis Tomlinson, family photos, Instagram

Instagram

En agosto de 2015, mientras sus días en 1D llegaban a su fin, Félicité, Daisy y hasta la bebé Doris se dejaron ver en el detrás de escenas de uno de los últimos shows de su banda.

Cuando los mellizos nacieron, Louis dijo estar emocionado: "La familia es enormemente importante para él", le dijo una fuente a The Sun, "así que se aseguró de no estar fuera del país para poderlos conocer tan pronto como nacieran. Sus hermanas significan el mundo para él, así que está complacido en poder tener más hermanos que consentir".

Louis le dio la bienvenida a su propio hijo, Freddie Reign, en enero de 2016, el comienzo de un nuevo capítulo para el rompecorazones de One Direction, de solo 24 años. Es joven, sí, pero ya establecido financieramente pudo tomar la feliz decisión de comenzar una familia, en un acuerdo para compartir la crianza de Freddie con su madre, la estilista Briana Jungwirth.

La dicha que lo acompañó luego de convertirse en padre fue corta.

Johannah, la mamá de Louis, murió de leucemia a la edad de tan solo 43 años, el 7 de diciembre de 2016, un golpe devastador para la creciente familia. La habían diagnosticado apenas el año anterior.

"Johannah fue, primero y principal, una madre verdaderamente maravillosa para sus siete hijos, cuyos talentos individuales y éxitos son testamento de los principios y creencias que les enseñó", decía un comunicado publicado por la familia. "Ella también fue una abuela increíblemente orgullosa de Freddie".

Deakin tuiteó de la cuenta de su fallecida esposa un último agradecimiento a todo el apoyo que ella recibió, sabiendo que provenía del gran amor de las fans de One Direction por su hijo.

"Hola, es Dan", comenzó él. "Johannah me había pedido que enviara esto después. Quería agradecerles a todos, y dejarles saber que han sido maravillosos desde el principio. Ustedes cambiaron la vida de Louis, pero también la de ella. Su apoyo ahora es tan o más fuerte que nunca. Así que de parte de Johannah, una última vez, gracias por todo xxx".

Nadie lo habría culpado si evitaba el ojo público por un tiempo, pero Louis siguió adelante con una presentación de "Just Hold On", su sencillo con Steve Aoki, en The X Factor, cuatro noches después. En un breve comunicado aseguró que el "último deseo" de Johannah fue que él siguiera adelante con su vida.

"Louis, tengo que decir que conozco desde hace seis años", le dijo Aoki en el escenario. "La valentía de lo que has hecho. Te respeto como artista, como persona. Tu madre estaba tan orgullosa de ti y estaba tan emocionada por la presentación. Ella te está mirando esta noche".

Después de la grabación, Dan Deakin organizó una reunión con un grupo entre quienes estuvieron Louis, su hermana Lottie, Niall Horan y Liam Payne en Cirque, donde celebraron la vida de Johannah. Harry Styles también estuvo en el show.

"Harry, Niall y Liam todos fueron a X Factor a apoyar a Louis", le dijo una fuente a The Mail Online después. "Todos estuvieron con él en el detrás de escenas para apoyarlo. Fue un momento hermoso y muestra la unidad de 1D. La primera vez que todos se reunieron en un año. Fue un momento lindo, conmovedor, en el detrás de escenas. Todos fueron a apoyar a Louis durante un momento horrible. Niall inclusive voló desde Nueva York".

"Fue duro, pero sentí que fue algo lindo que le podía dedicar", explicó en una entrevista con SiriusXM unas semanas después.

"No es algo de lo que me sienta 100 por ciento cómodo hablando tan pronto, pero cuando supe la noticia no quería tirar la toalla y ya", reconoció Tomlinson.

"Pero fue mi ma quien me dijo que tengo que seguir adelante y me afirmó con mucha fuerza lo que quería que yo hiciera".

Louis Tomlinson, family photos, Instagram

Instagram

Louis se separó de Danielle Campbell, su novia de más de un año, después de la muerte de su madre Johannah, pero una fuente le aseguró a The Sun que fue algo mutuo y que planeaban seguir siendo amigos. "Todavía se hablan y no hay rencores ni nada por el estilo", agregó la fuente.

Sin embargo, la fuente también describió la separación como "muy triste" porque Danielle estuvo junto a Louis durante todo lo que pasó con su mamá, así como lo ayudó con su transición de miembro de One Direction a artista solista, después de que el grupo presentara su último concierto en octubre de 2015.

"Ella estuvo ahí para él, permaneció leal y siendo un gran apoyo", dijo la fuente. "Fue exactamente lo que él necesitaba. A veces las cosas simplemente no funcionan y para Louis y Danielle esta fue la mejor manera de seguir adelante".

El siguiente sencillo de Louis, "Back to You", salió en julio de 2017, después de "Miss You" ese diciembre. Interprétenlos ustedes como quieran.

"Escribí esta canción sobre un momento en mi vida en que salía de fiesta cada noche", escribió sobre "Miss You". "Visto ahora, en esa época estaba anestesiado y me dejaba llevar. En el fondo, siempre estuvo en mi cabeza que extrañaba mucho a la chica que había amado. Fue importante para mí escribir algo realmente honesto".

Otra cosa que supuestamente su madre quería para él era que se reconciliara con Zayn Malik, sabiendo que habían sido muy buenos amigos cuando estaban en 1D juntos.

"Mi má me dijo: ‘Tienes que entrar en contacto de nuevo con Zayn. La vida es demasiado j**idamente corta", le reveló a The Sun en el verano de 2017. "Mi mamá siempre supo qué sentía y qué quería… Zayn siempre fue alguien bueno para mí en la banda porque era mi persona de confianza para ir a j**er, hacer desastres", dijo. "Siempre podía romper las reglas un poco con Zayn".

No hay un momento como el presente. Pero cuando Johannah murió, Zayn le dedicó un tuit a su viejo amigo: "¡Te amo hermano! Toda tu familia está en mis oraciones".

Al contrario de algunos de sus compañeros de banda, Louis todavía no ha estrenado un disco solista, pero sí ha visitado el estudio un par de veces. La semana pasada estrenó "Two of Us", una canción sobre su madre.

Tomlinson dijo que se sintió "empoderado" componiendo esa canción y le contó a BBC Radio 1 Newsbeat: "No estoy en la etapa del luto en que en el primer verso voy a reventar en llanto. Era algo que necesitaba sacar del pecho. Solía apoyarme en mi mamá para muchas cosas, cada vez que necesitaba consejos en algo ella era la primera llamada que yo hacía".

Dicho eso, "No quería que la gente se quedara con la tristeza de todo esto. La canción debía ser esperanzadora". (Mientras tanto, la revista O puso "Two of Us" en su lista de las mejores canciones del Día de las Madres para este año).

Tomlinson se unió a The X Factor como juez para su 15ta temporada, en un momento de cierre interesante mientras sigue grabando nuevos temas. Quizás el disco salga más pronto que tarde: Variety reportó el mes pasado que Louis había firmado un nuevo acuerdo on Arista Records.

"He compuesto muchas canciones", le dijo Louis a Total Access hace apenas unos días. "El tiempo y el espacio [que le he dedicado al disco] crece cada vez más, estoy consciente de que desde hace algún tiempo hablo bastante del disco, pero cada vez más apuesto más en cada canción. Ha sido difícil, pero creo que para el fin del año, o le he dicho a todos que para el fin del año, tengo que tener el disco afuera. Es un deber".

Y como uno de los siete hijos de Johannah, obviamente no es el único que le dedica mucho tiempo a pensar en ella.

El año pasado, cuando los mellizos Ernest y Doris cumplieron 4, Félicité publicó varias fotos, incluyendo unas de ellos con Johannah y sus tías Phoebe y Daisy.

"Feliz 4to cumpleaños a estas pequeñas personas hermosas", escribió. "¡Ahora tendremos que dejar de decirles bebés! Mami habría estado tan orgullosa de ustedes. Una parte de mí quiere que se queden pequeños para siempre y otra no puede esperar a que crezcan para que podamos contarles todo sobre ella y divertirnos mucho entre nosotros".

"Los amo a los dos… Otra mención a mis gemelas grandes, quienes han sido ejemplares en este año difícil y han ido más allá de su papel como hermanas mayores. Todos estamos conmovidos con ustedes dos, pequeñas damitas maduras".

Los pequeños mellizos y sus cuatro hermanas mayores se juntaron para Navidad. Phoebe y Félicité se unieron para una foto grupal. Louis se unió a ellos un par de días después.

Ahora, sin ninguna aparente explicación, Félicité se fue también, a la edad de tan solo 18 años. Esta sería una devastadora pérdida para cualquier familia, pero lo es especialmente para una que perdió a su matriarca hace solo dos años.

Louis Tomlinson, Felicite Tomlinson, Daisy, Lottie, Phoebe, Family

Twitter

En una reciente conversación con la revista House of Solo sobre "Two of Us", Louis dijo: "La gente dice que la escritura es parte de la terapia. De alguna manera, siento que había evitado componer esta canción porque sabía que solo tenía una oportunidad de hacerlo bien. No quiero parecer demasiado sensiblero pero si ‘Two of Us' puede ayudar a solo una persona que está pasando por los momentos difíciles que yo pasé, eso me haría muy feliz".

¿Cómo iba a saber Louis que serían él y su familia, quienes necesitarían una vez más esa ayuda?

  • Share
  • Tweet

We and our partners use cookies on this site to improve our service, perform analytics, personalize advertising, measure advertising performance, and remember website preferences. By using the site, you consent to these cookies. For more information on cookies including how to manage your consent visit our Cookie Policy.