Yalitza Aparicio se apodera de la nueva portada de Vanity Fair ¡Mírala!

Yalitza posa junto a Timothée Chalamet y Rami Malek en la edición especial de Vanity Fair
por Esther Montes 24 ene, 2019 6:30 PMTags
Yalitza AparicioClasos

Vanity Fair se reivindica y lanza para esta temporada de premios la portada más fantástica del año. 

Luego de aquel épico error de 2018, cuando la revista decidiera eliminar de su icónica portada a James Franco, generando una lluvia de memes por la inusual anatomía de Reese Witherspoon, las cosas parecen haber regresado a la elegancia y perfección a la que estábamos acostumbrados. 

En una edición sin precedentes, Vanity Fair reunió a los actores más aclamados de los últimos años en la industria, incluida la mexicana Yalitza Aparicio, quien luce soberbia junto a las nuevas promesas de Hollywood. 

Timothée Chalamet, Rami Malek, Saoirse Ronan, Regina KingChadwick Boseman, Nicholas Hoult, por mencionar algunos, posaron para la cámara del tres veces ganador del Oscar, Emmanuel Chivo Lubezki (sí, el fotógrafo favorito de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu).

"La edición número 25 Vanity Fair Hollywood Issue ya está aquí, y qué mejor manera de celebrar un aniversario tan trascendental que hacer una película de la vida real como portada? V.F. se asoció con el cineasta Emmanuel Chivo Lubezki... para capturar... el Hollywood de hoy y mañana...", escribió la revista en su cuenta de Instagram. 

¡Insólito!

Pero tal como mencionamos arriba, en temas de portada, ni Vanity Fair, ni Vogue, se han librado de los fatales errores de edición o de la polémica con sus portadas.

Aquí un breve recuento de las imágenes que desataron la ira, burla y crítica de los fans. Algunas jamás podremos olvidarlas.

Mira nuestra galería. 

¿Inapropiado?

En 2018, Bella Hadid y Gigi Hadid protagonizaron la edición de marzo de British Vogue con una serie de fotos que fueron duramente criticadas por los detectores del retoque, y principalmente por esta imagen que muchos calificaron de inapropiada y hasta incestuosa. Las hermanas aparecen desnudas, abrazándose. Para algunos, esto fue demasiado incómodo de ver. 

Gigi acusada de aprobación cultural

La primera edición de Vogue Arabia (marzo 2017) será duramente recordada por esta portada con Gigi Hadid. Si bien por la modelo tiene raíces musulmanas, los críticos la acusaron de haber incurrido de apropiación cultural con esta foto. Gigi defendió su participación, pero las críticas no cesaron. 

Riverdale al ataque

En marzo de 2018, las protagonistas de Riverdale, Lili Reinhart y Camila Mendes, protestaron contra los retoques que Cosmopolitan Filipinas le había hecho a la edición para la que posaron. A través de Instagram Stories, las actrices se burlaron y denunciaron la evidente edición que hicieron a su cintura y pecho para afinarlos. 

La portada de las dos piernas y manos

En 2018, luego de que surgieran acusaciones contra James Franco por conducta sexual inapropiada, Vanity Fair decidió reeditar su icónica portada de temporada de premios para sacarlo del mapa. Error: el trabajo de edición derivó en la portada más polémica y burlada de todos los tiempos. Reese Witherspoon con sus tres piernas hizo historia. 

 
La disculpa de Miley Cyrus

En 2008, bajo el lente de la gran Annie Leibovitz, Miley Cyrus protagonizó la portada de Vanity Fair que causó toda clase de comentarios y fue fuente de inspiración para miles de memes. La palidez de su piel más ese semidesnudo para una Miley de entonces 16 años se convirtieron en el primer 'epic fail' de la revista. 

 
¿Britney, eres tú?

Para 2010, Britney Spears volvió a protagonizar muchos señalamientos gracia el retoque excesivo que su portada en Cosmopolitan sufrió. El cuello, el rostro, todo, la hicieron lucir irreconocible.

¿Hubo o no retoque a propósito?

En 2010, Gabourey Sidibe tuvo que salir en defensa de su portada en ELLE, luego de que muchos criticaran a la revista de haber iluminado el rostro de la protagonista de Precious, provocando que el tono de su piel no luciera natural. Para la nominada al Oscar, los señalamientos fueron exagerados. 

también lee
10 looks de Yalitza Aparicio que pronostican lo que vestirá en la alfombra roja de los Oscars

Para más noticias sobre Yalitza Aparicio, da click AQUÍ