Quién es Yalitza Aparicio y por qué tenemos que agradecerle

xx
por E! Fashion Blogger 16 ene, 2019 12:13 PMTags
Yalitza Aparicio MICA!Clasos

Hay nombres inolvidables en la historia del cine, la moda, y la dinámica cultural de un país, el de Yalitza Aparicio es uno de ellos.

El estrellato de Yalitza Aparicio se puede resumir en una línea: de profesora de kínder a súper estrella de Hollywood.

Tras su participación en ROMA, la película del director mexicano Alfonso Cuarón, y múltiples apariciones en las alfombras rojas más importantes, la recién descubierta actriz se ha ganado el corazón de muchos, ya no sólo en México, ahora también fuera de sus fronteras. Descubramos por qué.

Autenticidad a flor de piel

Tres nominaciones a Mejor Actriz del año, ser portada de revistas como Vogue México y codearse con los grandes de la industria como Glenn Close o la misma Lady Gaga, no le han restado un ápice de sencillez a Yalitza.

A pesar de confesar su antiguo miedo a la multitud y las cámaras, Aparicio siempre logra verse fresca y confiada en cada aparición. Es lo que tiene serse fiel a sí misma y contar con una estilista del calibre de Sophie López, quien recientemente confesó su secreto para crear looks ganadores: todo está en el tailoring. Así que ya saben: prendas que se adapten al cuerpo y auto confianza, van de la mano.

Rompe estereotipos estéticos

La nueva promesa del cine mexicano es mucho más que una cara bonita y lo tiene bastante claro.

En la entrevista que ofreció a Vogue México, la joven de 25 años originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, dijo: "Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista".

¡Y cuánto nos encanta ser testigo de ello!

Internacional, sin despreciar sus raíces

Yalitza es identidad mexicana en estado puro. Cada palabra y cada gesto lo denota, ama irremediablemente a su tierra.

Y aunque sus últimos looks han despertado la crítica por vestir piezas de firmas internacionales de la talla de Michael Kors, Dior, Prabal Gurung, Valentino, Sandra Weil, Prada o Miu Miu, nosotros no podemos dejar de aplaudir por lo atinados que son, ¡y lo bien que lucen en una oaxaqueña!

Un estilo incuestionable, genuinidad desbordante y una sonrisa que merece ser exportada al mundo entero. Queremos seguir viendo a Yalitza brillar, y la buena noticia es que la temporada de alfombras rojas apenas comienza para ella. ¿Cuándo será su próxima aparición?, ¿quién la vestirá? Descúbrelo todo en @soymicaeladelprado.

Cortesía: MICA!