
Alerta de nostalgia por este viejo amor con sello Disney.
Años antes de que Liam Hemsworth llegara a la vida de Miley Cyrus, Nick Jonas la conquistó.
Los dos cantantes de 26 años salieron durante más de dos años cuando eran adolescentes, hasta diciembre de 2007. Cyrus y Hemsworth hicieron su debut público como pareja más de dos años después y se casaron justo antes de esta Navidad. Jonas se casó con la actriz Priyanka Chopra, de 36, a principios de este mes.
"Nos hicimos novios desde el día en que nos conocimos", le dijo Cyrus a Seventeen en una entrevista publicada en septiembre de 2008. "Él tenía la misión de conocerme y me dijo, ‘Creo que eres hermosa y me gustas de verdad'. Yo le respondí, ‘Dios mío, tú me gustas tanto'".
Esa vez, ella no descartó reconciliarse con Jonas.
"¡Quizás él será mi mejor amigo por el resto de la vida o quizás termine casándome con Nick Jonas!", dijo.
En una entrevista con BBC Radio One en 2016, Jonas reveló Cyrus fue su primer beso.
"La primera persona que besé fue Miley Cyrus, la besé fuera de un California Pizza Kitchen en Hollywood. Muy romántico", dijo. "Acaba de comerme una pizza que tenía mucha cebolla. Estoy seguro de que mi aliento olía horrible".
Cuando se separaron, Cyrus y Jonas tenían 16 y ella estaba en su gira Best of Both Worlds, con los Jonas Brothers como acto de apertura. La ruptura fue muy dura para ella.
"Nick y yo nos amábamos", dijo Cyrus en su entrevista en 2008 con Seventeen. "Todavía nos amamos, pero no estamos enamorados. Durante dos años él fue básicamente mi 24/7. Pero fue muy difícil ocultarnos de la gente. Discutíamos mucho, de verdad no fue divertido".
"[Después de la ruptura] lloré por un mes seguido", dijo. "Estaba tan triste. Pasé por una etapa rara. Me teñí el pelo de negro. Cuando estábamos saliendo, Nick quería que me hiciera reflejos, así que lo hice y me pareció que lucía genial. Luego, el día en que nos separamos, dije que ahora quería el cabello negro. No quiero lucir linda, quiero lucir mala. Quería rebelarme contra todo lo que Nick quería que yo fuera. Luego pensé que tenía que ser yo misma y descubrir quién era de verdad".
En 2008, Cyrus estrenó la canción 7 Things, y los fans inmediatamente comenzaron a especular que era sobre Jonas. La letra decía, "Las 7 cosas que odio de ti, oh de ti / Eres vano, tus juegos, eres inseguro / Me amas, te gusta ella / Me haces reír, me haces llorar / No sé qué lado comprar". En el videoclip, Cyrus salió usando una chapa de perro que Jonas le regaló cuando tenían 14.
"Para ser honestos me sentí halagado porque [el video] estará ahí para siempre y sé que es sobre mí", dijo Jonas en BBC Radio One hace casi un año.
Los dos se reconciliaron como amigos más de un año después de su separación.
Para saber más sobre Miley Cyrus, haz clic aquí.