Siguiendo los parámetros del concurso, la gala final del Miss Universo comenzó anunciando a las primeras 5 finalistas provenientes de Asia, África y Pacífico, las cuales fueron: Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia. Siguió Europa con: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.
Creció la tensión al no ser mencionada Ángela Ponce.
Sin embargo, quedaba un chance con la elección de un grupo de 5 aleatoriamente, de las cuales seleccionaron a: Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Indonesia y Australia.
Ponce quedó fuera del top, pero minutos más tarde fue reconocida por Miss Universo ante el hito que acababa de marcar. Su lucha y valores de visualización para la comunidad transgénero fue aplaudida por en público y sus compañeras.
El hito que marcó nos dejó grandes lecciones, conócelas en el video.
Cuando llegó a Tailandia para dar inicio a las actividades se llevó gran parte de la atención. Todos siguen de cerca los pasos que da Ángela para darle a su país el título que no ganan desde 1974. Sus looks, paseos, desfiles y sobre todo, la buena relación que tiene con sus compañeras, es lo que ha mostrado Miss España a través de sus redes sociales.