
En medio de las acusaciones que enfrenta Shakira por evasión de impuestos, demostró no estar muy preocupada.
Recientemente, los fiscales españoles acusaron a la estrella colombiana de evasión de impuestos, según Associated Press (a través de The Los Angeles Times). Según el informe, Shakira ha sido acusada de presuntamente no pagar más de 16 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.
El caso gira en torno al lugar de residencia de Shakira durante esos años. Los cargos afirman que, si bien ella informó que Las Bahamas era su residencia oficial, supuestamente pasaba más tiempo en España con su novio Gerard Piqué y su familia.
Su hijo primogénito, Milán, nació en Barcelona en 2013. Según el informe, se mudó oficialmente a Barcelona en 2015.
The Guardian informó, en la publicación de "Paradise Papers", Shakira fue incluida en la lista como residente de Las Bahamas. Según el periódico, su abogado dijo en ese momento que la barranquillera había vivido en varios lugares "a lo largo de su carrera profesional y, en todos los casos, había cumplido con todas las leyes de todas las jurisdicciones donde ha residido".
Mientras que el nombre de la estrella colombiana acapara los titulares, ella se encargó de desestimar el escándalo.
Y lo está haciendo con la ayuda de Michelle Obama…
A través de su Instagram Stories, y tras varios días de silencio en sus redes sociales, Shakira publicó un video en el que aparece cómodamente en la cama con el más reciente libro de la ex Primera Dama de Estados Unidos: Becoming.
"Aquí estoy, domingo en la tarde leyendo un libro de Michelle Obama, mientras mis hijos juegan", dice la intérprete de Nada, mientras que en texto agregó: "Desatención sana".
En las últimas semanas, este no ha sido el único pleito legal de la familia Piqué-Mebarak.
Gerard Piqué una vez más hizo frente a la justicia española y decidió pagar una cuantiosa multa de para evitar entrar a la cárcel.
Según reseña el diario ABC, la pareja de Shakira aceptó los cargos en su contra por el delito de seguridad vial durante una corta declaración de tan solo 10 minutos. Piqué fue acusado luego de que la Guardia Urbana se diera cuenta en el mes de agosto que estaba conduciendo sin puntos en su licencia.