El Versace que Jennifer López usó en los Grammys del 2000, Britney Spears y Justin Timberlake de total denim en los American Music Awards del 2001, el Givenchy floral de Kim Kardashian que lució en la gala Met del 2013; son looks que marcaron a la cultura pop en su respectivos años.
En retrospectiva, podemos entonces preguntar cuáles son las celebridades que lograron ese efecto durante este año y pasarán a ser leyendas del 2018.
Es evidente que el Ralph Lauren amarillo que Eiza González usó en la entrega del premio Oscar está en la lista.
Durante la #AlfombraRojaE! y la ceremonia, que se llevó a cabo el 4 de marzo, Eiza se convirtió en tendencia y muchos corrieron a Google para buscar a la chica del "yellow dress" que hipnotizaba en pantalla. El nombre de la mexicana registró picos en el famoso buscador durante la transmisión de los premios de la Academia en países como Estados Unidos, Canadá y Australia.
Hubo varios criterios con los que trataban de dar con Eiza quienes no la conocían hasta el momento, como: "yellow dress", "oscar yellow dress".
La actriz mexicana tenía una oportunidad de oro para robarse todas las miradas ¡Y lo logró!
Si hubiese llevado un vestido color nude o blanco -como fue la gran tendencia de la noche- o uno glamoroso de vaporosas capas, hubiese sido una más. Pero la protagonista de Baby Driver se la jugó y ganó.
Un color poco probable y llamativo, un corte minimalista que le dejaba protagonismo solo a su increíble condición física y su rostro angulado ¡Voilá!
Lluvia de memes, millones de comentarios -positivos y negativos-, miles de miradas y flashes.
Sí, ese vestido amarillo marcó la cultura pop del año que finaliza.