
Hubo una audiencia conciliatoria sobre la demanda que realizó Juan Darthés contra Calu Rivero, quien lo había acusado de conducta sexual inapropiada.
En 2012, la actriz e influencer ingresó al reparto de la telenovela Dulce Amor para interpretar un personaje que emprendía una relación amorosa con el personaje interpretado por Darthés. Antes de lo esperado, Calu decidió abandonar el proyecto, argumentando en ese momento que se iba a estudiar inglés en Estados Unidos.
No fue sino hasta el 2017 que Calu Rivero reveló públicamente que su salida se debió por haberse sentido acosada sexualmente por su ex compañero, ya que en las escenas de besos y sexo, el actor cometía excesos.
El caso no llegó a la justicia, sin embargo, fue el protagonista de Darthés quien emprendió acciones legales contra Calu por "manchar su buen nombre y honor".
Tras desencadenar un debate en la sociedad sobre quién tenía la razón, esta semana hubo un gran giro.
Ha tan solo un par de días de que Thelma Fardín denunciara a Darthés por violación, él y Calu Rivero tenían una cita en tribunales.
Se trata de una audiencia de mediación en la que los actores se verían cara a cara para llegar a un acuerdo. En medio del escándalo, Juan Dathés no asistió. Calu sí estuvo presente junto a su abogado, Gustavo Papeschi, y hablaron a la salida de la cita, reseñó InfoBae.
"Vengo acá a cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthés y la verdad que sentir que estoy acá y la otra parte no está genera indignación", indicó la actriz que se prepara para estrenar la telenovela Campanas en la Noche (Telefe), de la cual es protagonista.
Agregó: "Siento que la mujer por fin ganó… y me parece increíble. Me siento muy poderosa, a salvo. Me siento escuchada, protegida. Quiero hechos concretos. Espero que las mujeres dejemos de tener que contar hechos tan crudos para que nos crean porque no aguantamos más. Yo estoy parada acá en nombre de todas las mujeres del país, estamos muy fuertes".
Al dar a conocer el terrible momento en el que Darthés abuso sexualmente de Thelma en 2009 cuando estaban de gira con Patito Feo en Nicaragua, la actriz señaló que una de las cosas que le dio fuerza para finalmente hablar fue el hecho de que muchas personas no creían en Calu cuando contó su versión.
Thelma narró: "Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: ‘mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección".
Continuó entre lágrimas: "Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito. Yo seguía diciéndole que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".