Thomas Markle revela nuevos datos de su relación con su hija y el príncipe Harry

El padre de la duquesa de Sussex no tira la toalla.

por Lena Grossman | Traducido por Vanessa Odreman | 10 dic, 2018 6:25 PMTags
Thomas Markle, Meghan MarkleMEGA; Yui Mok/PA Wire

El padre de la duquesa de Sussex no tira la toalla.

Una vez más Thomas Markle dio declaraciones sobre la ahora distante relación con su hija, Meghan Markle.

El sábado, The Mail on Sunday publicó una entrevista con el ex director de iluminación donde discutió a profundidad sobre el "muro de silencio" que según él levantaron Meghan y el príncipe Harry, así como de la falta de comunicación con su hija. "Todo ha chocado con un silencio sepulcral", dijo.

Thomas aseguró que intenta ponerse en contacto con la duquesa de Sussex desde hace un tiempo, pero que nadie ha respondido sus llamadas. Él dio declaraciones parecidas en julio, también en entrevista con The Mail on Sunday. En ese entonces aseguró: "Ella no sería nada sin mí. Yo la hice la duquesa que es hoy. Todo lo que Meghan es lo hice yo".

En su más reciente entrevista le dijo a The Mail on Sunday, "Me duele lo que ha ocurrido pero no me quedaré en silencio".

también lee
Meghan Markle pierde otro asistente en medio de los rumores de su 'difícil' conducta

El hombre de 74 años le aseguró a la publicación que su vida se "puso de cabeza" desde que Meghan está con el príncipe Harry. El bombardeo de la prensa y los paparazzi aparentemente se intensificó cuando los miembros de la realeza anunciaron que esperaban su primer hijo juntos.

Si hay un mensaje que Thomas desea hacerle llegar a su hija duquesa es que quiere poder hablar con ella. "Si ella simplemente hablara conmigo las cosas podrían ser diferentes", le expresó a Mail on Sunday. "Amo mucho a Meghan. Quiero que ella y Harry tengan un hermoso y saludable bebé y una gran vida".

Él dijo, "He intentado decenas de veces comunicarme con mi hija vía mensajes y cartas, pero ella y Harry levantaron un muro de silencio". Thomas le explicó a Mail on Sunday que sigue dando declaraciones porque quiere que se "conozca la verdad".

Después de enterarse del embarazo de su hija (aparentemente estaba en el auto esperando en la frontera entre México y Estados Unidos), se sintió "complacido". Le dijo a The Mail on Sunday en octubre, "Me sentí lleno de amor y felicidad tanto por mi hermosa hija como por mi yerno. Un nuevo bebé es una bendición y espero poder ver a la pequeña Meghan o al pequeño Harry".

PHIL WALTER/AFP/Getty Images

En otra parte de la amplia entrevista de Thomas con el sitio web, él compartió cartas supuestamente escritas por Meghan cuando era más joven. "Me escribió cientos de pequeñas cartas y notas a lo largo de los años", dijo.

En una de esas cartas se leía, "Papi, no expreso con tanta frecuencia como debería lo mucho que significas para mí. Todo lo que haces por mí me ha convertido en quien soy y estoy muy agradecida. Todo lo que quiero hacer es que estés orgulloso… te prometo, si importar qué, que lo haré. Gracias por todo, papi. Te amo con todo mi corazón, ahora y siempre".

A pesar de que Thomas se mostró a la defensiva durante la mayoría de la entrevista, dijo no creer los rumores de que Meghan y Kate Middleton supuestamente están enfrentadas y que Meghan se había referido de forma irrespetuosa a los empleados del palacio. Habló de la preocupación que siente por su hija, como lo ha hecho en otras entrevistas. "La Meghan que yo conozco siempre fue dulce, amable, generosa. Siempre fue demandante pero nunca maleducada", dijo. "No quiero decir o hacer nada que lastime a mi hija pero me preocupa que ella se lastime a sí misma".

Los rumores de la disputa entre Meghan y Kate se intensificaron tanto que hasta el palacio de Kensington tuvo que comentar al respecto durante el fin de semana pasado. De acuerdo con The Sun, un vocero del palacio le dijo a la publicación que la "pelea explosiva" entre las cuñadas "nunca ocurrió".

Se espera que Meghan y el príncipe Harry pasen Navidad con Kate y el príncipe William en la propiedad de Sandringham de la reina Isabel.

Thomas simplemente espera poder reunirse con su hija "algún día".

"La forma en que me tratan es dura, dolorosa e imperdonable. Me castigan por cosas que no dije", aseguró. "Todo es mentira. Meghan y yo nunca habíamos tenido problemas antes de esto".

Videos relacionados: Todo sobre la relación de Meghan Markle y Kate Middleton

Para saber más sobre Meghan Markle, haz clic aquí.