Para nadie es un secreto que Venezuela es una verdadera potencia en cuanto a certámenes de belleza se trata. De hecho, es el país que mantiene más coronas en la historia.
Si hablamos del Miss Universo, las venezolanas tienen un total de 7 coronas, siendo superadas solo por las 8 de Estados Unidos, y en 3ra posición está Puerto Rico con 5.
Maritza Sayalero en 1979, Irene Sáez en 1981, Bárbara Palacios en 1986, Alicia Machado en 1995, Dayana Mendoza en 2008, Stefanía Fernández en 2009 y Gabriela Isler en 2013. Sí, en 2009 Miss Venezuela fue coronada como Miss Universo por su compatriota, una hazaña nunca antes lograda y que llevó al país suramericano al libro de Récord Guinness.
En 67 años del Miss Universo, 35 venezolanas han estado dentro del top 10.
¿Será el 2018 el año del octavo título?
Sthefany Gutiérrez, una joven de 19 años tiene la responsabilidad este año de llevar la banda de Miss Venezuela en Tailandia, donde se celebra el Miss Universo.
Mira el video para conocer los atributos que la llevarían al triunfo.
En un año marcado por el escándalo para la Organización Miss Venezuela, la octava corona es más anhelada que nunca.
Tras la renuncia de Osmel Sousa de la presidencia, en marzo estalló un escándalo que relacionaba a algunas participantes del concurso con prostitución y corrupción, que incluían personalidades del gobierno.
"Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes", reza parte del comunicado emitido por el Miss Venezuela.
Continúan: "Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos."
El relanzamiento del Miss Venezuela incluyó entregar la dirección a tres ex reinas: Gabriela Isler (Miss Universo 2013), Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995) y Nina Sicilia (Miss International 1985).