
Michelle Salas, como muchos latinos, no ha sido ajena al terrible problema de discriminación que se vive en Estados Unidos. Hace unos días, a través de su cuenta de Instagram, la hija de Luis Miguel relató el incómodo y lamentable momento que vivió en un restaurante de ese país. Su relato coincide con muchos otros casos que se han denunciado a través de redes sociales, donde la intolerancia ha llegado a lo absurdo.
Para hacer su denuncia, Michelle decidió hablar en inglés tal vez como una manera irónica de denunciar lo que vivió.
"Como inmigrante mexicana experimenté esta situación donde me sentí muy incómoda.La otra noche estaba en un restaurante y una chica me dijo 'Por favor, deja de hablar en español', me quedé de '¿Qué?'. Y ella siguió diciendo 'Sí, que dejes de hablar en español o regrésate a tu país'. Me molestó tanto... Para hacer la historia tan larga, somos seres humanos, venimos de diferentes lugares y no importa qué lengua hables, cómo luzcas... Encuentro esto muy cruel, intolerable y totalmente irrespetuoso. No lo sé, las cosas siempre pasan por algo. Y voy a unirme a este movimiento (@shareforgood)", relató.
El caso de Michelle Salas no es aislado. En el pasado, Salma Hayek, Eiza González y Eugenio Derbez han relatado experiencias similares relacionadas con su origen.
Mira aquí el video: