Kevin Hart renuncia como presentador de los Oscars 2019

Luego de ser anunciado como el host de los Oscars 2019, Kevin Hart estuvo envuelto en una polémica por comentarios homofóbicos que había hecho

por Lily Harrison | Traducido por Marco Salazar | 07 dic, 2018 12:00 PMTags
Kevin HartDimitrios Kambouris/Getty Images for Mohegan Sun

Kevin Hart anunció que ya no será el anfitrión de los Oscar en febrero.

El comediante publicó la noticia en Twitter anoche: "He decidido dejar de ser el anfitrión de los Oscar de este año... Esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por muchos artistas increíbles y talentosos. Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles de mi pasado".

Agregó en un mensaje a los seguidores: "Lamento haber lastimado a las personas... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para La Academia. Espero que podamos volver a vernos ".

Su última declaración se produce pocas horas después de que se comunicó con las redes sociales para informarle que la Academia lo había llamado y le pidió que se disculpara por sus comentarios homofóbicos anteriores durante rutinas de comedia y en su cuenta de Twitter. En ese momento, se negaba a retirarse del rol de anfitrión y a disculparse por los comentarios que había hecho una vez.

también lee
Kevin Hart ganó el Mejor Acto de Comedia de 2018 en los E! People's Choice Awards

En un video de Instagram hecho horas antes, Hart explicó: "Acabo de recibir una llamada de The Academy. En esa llamada básicamente dijeron: 'Kevin, discúlpate por tus tweets o tendremos que seguir adelante y buscar otro host…'"

A pesar de la oferta de la Academia, explicó que "aprobó" el acuerdo.

"No es la primera vez que surge.He hablado al respecto. He dicho dónde estaban los derechos y las injusticias. He dicho quién soy ahora en comparación con quién era entonces. Lo he hecho", explicó.

"Chicos, tengo casi cuarenta años. Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé qué decirles. Si quieren colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, háganlo. Pero soy el tipo equivocado".

Christopher Polk/Getty Images

"No continuaré regresando y aprovechando los días de antaño cuando me haya movido. Estoy en un espacio completamente diferente en mi vida".

El actor de Escuela Nocturna agregó que sintió que la misma energía que se utilizó para encontrar esos tweets antiguos podría ser la misma energía que se utilice para encontrar la respuesta a las preguntas que se hicieron año tras año.

Y a pesar de que tanto sus fanáticos como sus enemigos en las redes sociales le pidieron que simplemente se disculpara por sus comentarios, él insistió: "No lo haré".

"Voy a ser yo y defenderé mi posición. A pesar de eso, estoy agradecido con la Academia por la oportunidad. Si desaparece, no hay daño, no hay falta".

Parece que llegó a esa conclusión bastante rápida después de todo. A partir de ahora, la Academia todavía tiene que abordar públicamente las críticas sobre los comentarios homofóbicos anteriores de Kevin Hart o el repentino anuncio de su renuncia y quién sustituirá.

también lee
La homofobia es considerada, formalmente, una enfermedad