
Priyanka Chopra y Nick Jonas se embarcarán en su próxima aventura como marido y mujer.
La actriz y el cantante pop se darán el sí esta semana en India, solo cuatro meses después de que Jonas le propusiera matrimonio a Chopra con un anillo de compromiso de 200 mil dólares. Corte al presente, los fanáticos esperan con ansias el momento en que este par de celebridades oficialmente sean declarados como recién casados.
Priyanka solo llamó la atención de su futuro esposo desde hace apenas un año, pero esta chica de múltiples talentos, reina de belleza, cantante, productora, filántropa y actriz desde hace mucho que ha tomado por asalto al mundo entero.
El viaje de esta chica de 36 al estrellato en Hollywood fue tanto por cuenta propia como accidental. De hecho, Priyanka nunca buscó una carrera en la industria del entretenimiento. Como ella reveló en una entrevista de 2013 con E! News. "No sabía nada del negocio del espectáculo. Era una académica. Quería ser ingeniera aeronáutica, construir aviones, trabajar en la NASA… No iba a ir a la luna, yo [quería] construir las naves espaciales".
Incluso así, a Chopra le gustaba entretener a los demás. Como joven adolescente se mudó de su natal India a los Estados Unidos y estudió teatro mientras vivía con una tía. Sin embargo, no fue sino hasta que regresó a la India tres años después que una sesión de fotos casual (y un pequeño empujón de su madre) catapultara el hecho de que Priyanka descubriera lo que ella llama como su "destino".
"Mi mamá vio esas fotos", le contó Priyanka a ABC sobre el importante momento "y por supuesto que las madres serán madres. No fue objetiva. Le envió esas fotos a Miss India. Me convertí en Miss India".
Priyanka fue a la competencia y ganó el Miss Mundo 2000. Se convirtió en la cuarta mujer de la India en conquistar la corona internacional.
Como una autodenominada feminista, Chopra le contó a Allure que siempre recordará con cariño sus días como Miss, a pesar de las críticas que enfrentan con frecuencia por perpetuar los estándares de belleza.
"Siento que en un mundo evolucionado, en el que estamos hoy, siempre y cuando una mujer entienda que esa no es su única opción y escoja hacerlo… ¿Quién puede juzgarla?", compartió. "Pero cuando a las mujeres les hacen sentir que su única opción para tener éxito es que las hagan sentir como objetos o estúpidas… entonces está mal".
Los concursos de belleza le ofrecieron a Priyanka su primera probada de fama. No tomó mucho tiempo para que Bollywood tocara su puerta con varias oportunidades en el cine. "Me convertí en Miss Mundo y luego las películas vinieron a mí y dije, ‘¿Saben qué? Déjenme intentarlo", recordó.
Priyanka se retiró de la universidad para dedicarse a su carrera como actriz e hizo su debut en Bollywood en la película de 2003, The Hero: Love Story of a Spy. Sus críticas irregulares no detuvieron al proyecto y la película se convirtió en la tercera más taquillera de Bollywood ese año. Así nació una estrella.
Rápidamente empezó a adquirir experiencia y a ganar aliados, por eso el potencial de estrella de Priyanka no se podía limitar a la India. Su influencia empezó a contagiar a Estados Unidos. En 2013 Paul Marciano (después de conocerla por primera vez) anunció que sería el nuevo rostro de Guess. Luego de que su colaboración con will.i.am., In My City, se convirtiera en la canción oficial de la Cadena NFL para la programación de los Thursday Night Football, Chopra se mudó al continente norteamericano.
Antes de darse cuenta, Priyanka consiguió un papel protagónico en Quantico, de ABC. Como la primera mujer del sudeste asiático en encabezar una serie dramática de cadena, tuvo mucha presión para que lograra una actuación estelar.
No fue fácil hacer el papel de Alex Parrish, una inteligente agente del FBI, de pronto sospechosa de estar involucrada en un ataque terrorista, pero Chopra estuvo a la altura. Quantico fue un gran éxito, tanto de la crítica como comercial, y ese logro no cayó en oídos sordos.
"Vengo de un pueblo realmente pequeño, Bareilly, en India", le contó Priyanka a New York Magazine en 2015. "Si puedo estar sentada aquí haciendo esta entrevista, hablando de una experiencia de un show de TV internacional y casi 50 películas Hindi, puede suceder para cualquiera".
Sin embargo, inclusive después de protagonizar exitosamente un drama en hora estelar, Chopra enfrentó retos como mujer y persona de color. Tan recientemente como el año pasado, la célebre actriz perdió un papel por su color de piel.
"Quería hacer una película y alguien [del estudio] llamó a uno de mis agentes y le dijo, ‘Ella no tiene la correcta —¿cuáles fueron sus palabras— ‘apariencia física'". Le reveló Priyanka a InStyle. "Así que en mi defensa como actriz dije, ‘¿Necesito estar más flaca? ¿Necesito ponerme en forma? ¿Tengo que tener abdominales?' ¿Qué significa la ‘apariencia física' equivocada?"
El agente de Priyanka le dijo que no era ninguna de esas cosas, "Creo, Priy, que se refieren a que querían a alguien que no fuera café'. Me afectó".
También es una luchadora por la igualdad de género, especialmente cuando se trata de la disparidad en los sueldos. Habiendo lidiado con ese problema tanto en Bollywood como en Hollywood, Priyanka le contó a InStyle que tiene las herramientas adecuadas para demandar lo que por derecho es suyo.
"Soy productora, así que entiendo el importante activo que, como actriz, soy para un proyecto", compartió. "Así que cuando hable de dinero no voy a pedir montos ridículos que no sé si podré recuperar. Comienza conmigo siendo lógica y diciendo, ‘Me merezco tanto de remuneración. Estas son las ganancias que podría traer a la mesa'. Usualmente, la mayoría de las personas lo entienden cuando lo dices de esa manera".
No solo una mujer increíble frente a la cámara (y en la mesa de negociaciones), Priyanka también está comprometida con sus esfuerzos filantrópicos.
Fue seleccionada como Embajadora de Buena Voluntad UNICEF por los Derechos de los Niños en 2010 y luego como Embajadora Global de Buena Voluntad UNICEF en 2016. Priyanka trabaja para llamar la atención sobre asuntos sociales, ambientales y de salud, como la investigación contra el cáncer (su padre murió de cáncer hace cinco años).
Esta actitud sin miedo de Chopra puede entenderse gracias a una red de apoyo que ha tenido desde siempre: la de sus padres. "Mis padres nunca nos trataron diferentes a mi hermano ni a mí", le contó a New You. "Nos criaron igual. Nos enseñaron a tener opiniones, a tomar decisiones y a tener el coraje de la convicción. Creo que hay niñas en todo el mundo a las que han criado para creer que necesitamos ser protegidas, o que necesitamos a alguien más para sentirnos validadas y fuertes. Estamos en una época en que somos suficientes".
Con Hollywood en la palma de su mano, no podemos decir cuál será el próximo paso de Priyanka… exceptuando, claro, hacia el altar.
Las festividades de boda tuvieron un comienzo espectacular. Joe Jonas, Nick y los miembros de la familia de Priyanka llegaron a Bombay para lo que se espera sea una lujosa ceremonia.
La celebración ocurrirá en el Palacio Taj Umaid Bhawan de Jodhpur. En respeto de la cultura y fe de cada uno, habrá ceremonias Mehendi, sangeet y haldi tradicionales, a las que le seguirá una ceremonia cristiana, el 3 de diciembre.
Decir que Nick encontró a un gran partido, sería quedarse cortos.
Para saber más sobre Priyanka Chopra, haz clic aquí.