Katy Perry llora la muerte de la amiga que la ayudó a impulsar su carrera musical

Angelica Cob-Baehler, amiga cercana a Katy Perry, murió de cáncer

por Lena Grossman | Traducido por Esther Montes | 28 nov, 2018 6:08 PMTags
Katy Perry, AmfAR, Through the Years, 2018Rob Latour/REX/Shutterstock

Katy Perry le rindió tributo a su amiga cercana, Angelina Cob-Baehler, quien murió de cáncer el 21 de noviembre a los 47 años.

La intérprete de Roar publicó en Instagram una serie de fotos junto a Cob-Baehler, que dan fe de su amistad a lo largo de los años. "Hace seis días, una de mis mayores campeonas y amigas más cercanas, Angelica Cob-Baehler se fue a otro lugar. Ella fue una de las mujeres más fuertes que he conocido: luchó contra el cáncer como Rocky, pasó por quimioterapia, inmunoterapia, una traqueotomía, tubos de alimentación durante meses y tratamientos experimentales contra el cáncer", escribió Perry. "La vi pasar por muchas etapas durante más de una año y sólo algunas cosas permanecieron constantes: su sarcástico/retorcido sentido del humor, su visión positiva y el increíble amor que tenía por su familia".

De acuerdo con Variety, Cob-Baehler era una ejecutiva del mundo de la música y trabajó para varias disqueras, entre ellas Atlantic, Virgin Records, Sony y The Firm. Fue en Columbia Records donde conoció a Perry y se hicieron confidentes. El disco de Perry para esa disquera aparentemente nunca se estrenó. A lo largo de su carrera, Cob-Baehler también trabajó con John Mayer, Ice Cube y su hijo, O'Shea Jackson Jr., 30 Seconds to Mars y más.

también lee
Katy Perry sorprende con una nueva canción ¡Escúchala!

Katy escribió en su publicación que ella y Cob-Baehler tuvieron "muchas victorias juntas por más de 10 años", y que la ejecutiva "prácticamente hizo posible mi existencia como artista joven cuando se 'robó mis archivos' del limbo en Columbia Records y les dio vida en Capitol Records".

Perry continuó: "Fue como una hermana mayor para mí, me enseñó cómo funcionaban las cosas y siempre me apoyó. Nunca se convirtió en una persona que siempre decía que sí, me confrontaba cuando necesitaba que me confrontaran. Así es la familia".

Ella reveló por qué esperó para publicar sobre la muerte de Cob-Baehler en las redes sociales. "Me hacía sentir un poco demasiado definitivo", dijo. "Pero no creo que la gente muera. Simplemente tenía que dejar atrás ese cuerpo. Ya sin cuerpo ahora es sólo espíritu".

A Cob-Baehler le sobrevive su esposo —"quien es la definición de ROCK" — y dos hijas, a quienes Perry calificó como "dos jóvenes maravillosas". Perry concluyó: "Nunca dejaré que olviden que Angelica fue un ángel, como su nombre, una mujer de una increíble integridad y personalidad, alguien masivamente generosa y un GRAN ser humano".

Hoy es el Giving Tuesday en Estados Unidos, y Katy Perry le pidió a sus fans y seguidores que donaran dinero en nombre de Cob-Baehler y su organización benéfica favorita.

Perry recientemente fue nombrada por Forbes como la mujer mejor pagada de la música, por sobre artistas como Taylor Swift y Beyoncé. Queda claro que Cob-Baehler tuvo un tremendo impacto en este logro.

también lee
¿Por qué Katy Perry cree que Taylor Swift está dando un buen ejemplo?