¿En qué consiste la “Dieta de acuerdo a tu tipo de sangre” que sigue Hailey Baldwin?

Hailey Baldwin va un paso adelanto en cuanto a dietas y programas alimenticios en Hollywood

por Andreina Mendez 23 dic, 2018 6:05 PMTags
ESC: Hailey Baldwin, Dolce & GabbanaCarl Timpone/BFA/Shutterstock

Si eres una celebridad, la dieta es parte de tu vida. Se ha visto de todo: Atkins, detox, cortar el glúten o eliminar el azúcar. Algunas parecen funcionar, otras van cambiando hasta encontrar la que les muestra resultados y les sienta bien.

Hailey Baldwin va un paso más adelante que el resto, puesto que reveló recientemente seguir la dieta del tipo de sangre.

La esposa de Justin Bieber contó a Women's Health: "Sí como carne, pero trato de mantenerme en las más ligeras como el pollo o pavo. Tengo problemas con mis níveles de hierro por eso tengo que comer carne y no puedo ser vegetariana".

"Pero como con base en la dieta del tipo de sangre porque creo que tiene sentido y hace una diferencia cuando te comprometes a hacerla".

¿En qué consiste este régimen?

Primero lo primero. La dieta del tipo de sangre se hizo notar en la década de los 90s cuando el médico naturista estadounidense Peter D'Adamo publicó un libro titulado Eat Right for Your Type (Come bien para tu tipo).

también lee
5 señales de que eres adicto al ejercicio

En el libro, D'Adamo afirma que la respuesta del cuerpo a la comida está directamente relacionada con su tipo de sangre. Como resultado, dice que cada tipo de sangre merece su propio conjunto de reglas sobre los alimentos que debes y no debes comer.

Esta es la alimentación sugerida de acuerdo a cada tipo de Sangre:

Sangre tipo O

Se sugiere carne magra, pollo, pescado y verduras, y pocos granos, frijoles y productos lácteos. También se recomiendan varios suplementos para ayudar con problemas estomacales y otros problemas médicos que las personas con el tipo O afirman con frecuencia.

Sangre tipo A

Permitidos: frutas y verduras, frijoles y legumbres y granos enteros. D'Adamo afirma que las personas con sangre tipo A tienen un sistema inmunológico sensible, por lo que deberían optar por alimentos orgánicos y frescos, idealmente. Se suprimen las carnes.

Sangre tipo B

Evita el maíz, el trigo, el trigo sarraceno, las lentejas, los tomates, los cacahuetes y las semillas de sésamo. Se debe evitar el pollo en lugar de verduras verdes, huevos, ciertas carnes y productos lácteos bajos en grasa.

Sangre tipo AB

Se recomienda el tofu, mariscos, lácteos y vegetales verdes. D'Adamo alega que la sangre tipo AB tiende a tener un bajo contenido de ácido estomacal y también debe evitar la cafeína, el alcohol y las carnes ahumadas o curadas.

De acuerdo a lo anterior, esta dieta ayuda a las personas a perder peso, mejorar la salud digestiva y mejorar el bienestar general. Sin embargo, varios expertos consideran que es simplemente una moda, ya que no tiene muchas bases científicas.

Para la dietista Sian Porter, este tipo de alimentación te hace sentir mejor porque aumenta la ingesta de vegetales, y eliminas granos refinados, carne procesada, cafeína y alcohol. Es decir, todos verán resultados independientemente del tipo de sangre, porque están reduciendo las calorías de su ingesta diaria y están cambiando la manera en que comen.

Aunque esta dieta no es la más recomendable para todos, a Hailey parece funcionarle, y no podemos negar la influencia que una estrella de Hollywood puede tener en nosotros. Por eso es importante informarte mejor antes de unirte al plan de la señora Bieber.

Para más información sobre Hailey Baldwin, da click AQUÍ.