
El actor de Once Upon a Time in Hollywood! quería ayudar, pero solo se metió en problemas.
Brad Pitt busca que lo separen de una demanda colectiva que se ha hecho contra él y su Fundación Make It Right. Pitt instituyó la organización después del Huracán Katrina para ayudar a reconstruir la zona conocida como Lower Ninth Ward.
En septiembre, Pitt y Make It Right fueron demandados por dos residentes de Nueva Orleans quienes alegaron que sus casas fueron "construidas inapropiada y defectuosamente", así como "defectuosamente diseñadas" con "materiales defectuosos", según la demanda obtenida por E! News.
"A pesar de que los ciudadanos de 9th Ward están agradecidos con Brad Pitt, se vieron obligados a demandar porque la Fundación Make It Right construyó casas con un estándar inferior, que se están deteriorando a una rápida velocidad, mientras que los propietarios están atrapados en altas hipotecas de propiedades con valor disminuido", dijo Ron Austin, abogado representante de los residentes del Lower Ninth Ward, en un comunicado publicado en septiembre (vía NBC News).
El comunicado terminó con la siguiente frase, "Hemos demandado para que Make It Right lo haga bien".
Ahora, Pitt respondió a la demanda, y busca que lo separen de ella y negó tener responsabilidad directa por las casas que se están deteriorando.
"No pueden meter obligadamente al Sr. Pitt en el grupo de los acusados y hacerlo responsable por una supuesta conducta de la que ni hay supuestos de que haya formado parte", dice el documento entregado a la corte (según The Blast). Los abogados de Pitt también aseguraron que la petición "no contiene ningún alegato de que el Sr. Pitt haya cometido algún acto u omisión en su capacidad de director que supuestamente le haya provocado a los demandantes estrés emocional y mucho menos heridas físicas".
E! News contactó a Pitt para que comentara al respecto.
Para saber más sobre Brad Pitt, haz clic aquí.