
Kiernan ama a la famosa bruja adolescente.
Kiernan Shipka tiene a Netflix bajo su hechizo. Un buen hechizo.
La actriz de 19 años es la estrella de The Chilling Adventures of Sabrina, de Netflix, aunque puede que también la recuerdes como Sally Draper en Mad Men. Shipka es la portada de la edición de diciembre de Seventeen, donde habló sobre romance, poder femenino y por qué el personaje de Sabrina Spellman es una inspiración para ella.
Para comenzar, Shipka piensa que es "genial" que sus amigos estén "genuinamente emocionados por ver el show". Después de todo, Sabrina apela más al rango de edad de sus amigos que Mad Men.
Sin embargo, acá hay otra razón por la que se siente tan honrada de interpretar el papel de la bruja de 16 años. "Estoy irracionalmente emocionada de que las niñas jóvenes puedan tener a este personaje como una inspiración para ellas", le dijo a Seventeen. "Ella tiene tanta una voluntad tan férrea, tan buen corazón, siempre dice lo que piensa, se defiende y cuestiona las cosas que siente que no están bien".
De manera similar a Sabrina la Bruja Adolescente, la Sabrina Spellman de Shipka vive la brujería a su manera. Pero, haciendo la magia a un lado, la estrella de Feud se identifica con Sabrina a un nivel muy personal. "Gravito alrededor del contenido feminista porque así soy. Pero este show tiene algo muy genial siendo tan feminista y a la vez teniendo este elemento fantástico", explicó.
El vago periodo de tiempo también le agrega al "elemento fantástico". "Ocurre en un periodo ‘indefinido' donde no hay muchas referencias a la cultura pop, o a lo que ocurre ahora o ha ocurrido en el pasado. Pero a la misma vez, está relacionado con lo que está pasando de maneras tan diferentes y resuena en tantos niveles", dijo Kiernan Shipka.
El creador de Sabrina y director del show, Roberto Aguirre-Sacasa, recientemente le ofreció a E! News algo de información sobre por qué el periodo de la serie es tan indefinido. "Originalmente queríamos que sucediera en los sesenta, cuando salieron los primeros comics de Sabrina. Sentíamos que podíamos explorar los temas de esa década como el feminismo, los derechos civiles, Charles Manson, Woodstock, el primer hombre en la luna", le dijo a E! News.
Netflix tenía otra idea. Aparentemente, los ejecutivos le dijeron lo siguiente a Aguirre-Sacasa, "El empoderamiento femenino, la sexualidad femenina, que las mujeres tengan el control de su propio cuerpo, todo eso sucede ahora. Harás eso ahora. Tenemos esta guerra, todos estos derechos hoy están siendo cuestionados, no necesitas que suceda en lo sesenta".
Shipka también le contó a Seventeen por qué Sabrina es tan distinta a los otros personajes de televisión. "Sabrina es, para todos los efectos y propósitos, una adolescente tanto como una bruja que debe enfrentar decisiones con las que nunca podría lidiar un adolescente. Ella se pone en situaciones muy riesgosas —tan riesgosas que está en juego su vida— pero tener un personaje que tenga una voluntad tan férrea me ha inspirado mucho".
Como sabe cualquier adolescente (o cualquier mortal), crecer es difícil. "Todo el mundo tiene su propio camino. Estoy en un momento en que me siento yo misma más que nunca, me encanta eso, estoy emocionada de que Sabrina llegara a mí".
A pesar de que su relación en pantalla con Harvey Kinkle (interpretado por Ross Lynch) es genial, las citas no son una prioridad para Shipka en este momento. "Ross es el mejor, no me podría imaginar una mejor persona con quien la gente me quisiera relacionar", explicó. "Nuestra relación [en la serie] es tan pura y dulce".
Para saber más sobre Chilling Adventures of Sabrina, haz clic aquí.