La reina Letizia de España deberá asistir a un compromiso de la realeza española en el que inevitablemente compartirá con familiares de su esposo, el rey Felipe.
Se trata de su cuñada, la infanta Cristina, y y la princesa Marie-Chantal de Grecia.
¿Por qué Letizia tiene mala relación con ellas dos?
Con cada una de ellas, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha protagonizado episodios que hacen pensar que el futuro encuentro será verdaderamente incómodo.
No obstante, hace tan solo días, a propósito de los 80 años de la reina Sofía, se celebró un almuerzo en La Zarzuela según revelaron en fotos oficiales donde se le ve a la reina Letizia posar sonriente junto a su cuñada. Según el portal Informalia, Letizia y la hermana del rey Felipe se dieron un saludo cordial que termina con años de asperezas entre ellas.
En junio de 2018, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, fue condenado a 6 años de prisión al ser encontrado culpable por el tribunal de España de los cargos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, que iniciaron en 2011, cuando el juez de Palma, José Castro, junto al fiscal de Anticorrupción Pedro Horrach, lo imputaron.
Por su parte, Marie-Chantal, cuyo esposo, Pablo de Grecia, es sobrino de la reina Sofía causó polémica cuando en mayo pasado criticó en Twitter a Letizia ante el escándalo que protagonizó la reina con su suegra.
Como recordarán, Letizia dejó en evidencia que no tiene la mejor relación con Sofía al tratar de evitar que fuera fotografiada con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el Domingo de Pascua cuando la monarquía española asistió a la Misa de Resurrección que tiene lugar en la catedral de Palma de Mallorca. Inlcuso, Letizia limpió a una de sus hijas luego de que la reina Sofía la besara en la frente.