
La realeza también quiere poner fin a este mal
El príncipe William y Kate Middleton continúan con sus esfuerzos para combatir el cyberbullying en el Reino Unido. El duque de Cambridge le pidió a líderes de la tecnología luchar contra problemas como las noticias falsas, el extremismo y el discurso de odio.
El jueves, el duque y la duquesa de Cambridge visitaron las oficinas de la BBC en Londres para ser testigos del trabajo de la cadena como miembros de su Grupo de Trabajo para la Prevención del Cyberbullying, iniciativa que él lanzó en 2016.
"Las nuevas maneras que tenemos de acceder a noticias alrededor del mundo también permiten que la desinformación y las conspiraciones contaminen la esfera pública", dijo William. "Y las aplicaciones que usamos para hacer nuevos amigos también permiten que los bullies persigan a sus objetivos inclusive después de que se vayan del salón de clases o del patio de juegos".
William y Kate también conocieron a jóvenes que escribieron y actuaron en un nuevo video para la campaña Stop, Speak, Support, que se presentará en escuelas y les proporcionará a los chicos guías sobre qué hacer cuando son testigos de bullying en internet. William también conoció a padres de chicos que se quitaron la vida después de ser víctimas del bullying.
William dijo que le preocupa que las "compañías de tecnología todavía tienen mucho que aprender sobre las responsabilidades que vienen con su poder".
"No digo esto con enojo", aseguró. "Creo que nuestros líderes de tecnología son personas con integridad, responsables de muchos beneficios a nuestras vidas y sociedades. Me preocupa mucho que estén un poco a la defensiva con los retos que enfrentan: las noticias falsas, el extremismo, la polarización, el discurso de odio, el troleo, la salud mental, la privacidad y el bullying. Su auto-imagen está tan basada en su poder positivo para el bien que parecieran no poder tener una discusión constructiva sobre los problemas sociales que están creando".