
¿Quieres acelerar el proceso? Solo mira lo que dicen los expertos.
Todos queremos una melena larga, brillante y gruesa como la de Sofía Vergara, y por eso estamos dispuestas a probar todo. Pero ¿qué es lo que realmente funciona? Varios expertos contaron a Harper's Bazaar todo lo que necesitas saber para que definitivamente te crezca el pelo:
Come inteligentemente
De acuerdo con Michelle Blaisure, tricóloga certificada de Bosley Professional Strength, una dieta llena de grasas saludables es lo más importante a considerar si deseas un cabello grueso y saludable. "Mientras que la genética determina la textura del cabello y el rizo, nuestra dieta desempeña un papel en la forma en que los genes pueden expresarse", dice Blaisure. "Asegúrate de consumir proteínas de buena calidad y grasas buenas como el aceite de oliva y Omega 3." Recomienda alimentos como el salmón, el aguacate, las nueces, las verduras y las frutas para obtener todos los nutrientes clave necesarios para el crecimiento del cabello.
Usa el champú y acondicionador adecuados
Es obvio, pero los diferentes tipos de cabello requieren productos específicos que satisfagan sus necesidades. La estilista principal de Cutler Salon, Jenny Balding, dice que aquellos con cabello fino deben buscar champús y acondicionadores para aumentar el volumen, para falsificar el grosor y aumentar el brillo. Para las personas con cabello grueso, Balding sugiere productos que suavizan el frizz e hidratan.
Comienza por tu cuero cabelludo
No olvides tu cuero cabelludo. El cuero cabelludo tiene un rico microbioma de bacterias y hongos necesarios para mantener la piel, y el cabello que crece, saludable. Cuando no lo lavamos lo suficiente con champú o usamos productos químicos agresivos, se producen problemas en la piel que afectan negativamente el crecimiento del cabello. "La piel tiene funciones de inmunidad y es nuestra primera línea de defensa contra las toxinas y los agresores del medio ambiente. Cuando el cuero cabelludo está comprometido, no puede defenderse por sí solo", dice la experta. "Mantener un equilibrio saludable de humedad y aceites naturales es importante en el cuero cabelludo, igual que en la cara".
Debes evitar productos espesantes que dejan un residuo pesado y hacen que el cabello se vea opaco y evite cualquier cosa con un alto nivel de pH.
Linda de Zeeuw, estilista, sugiere masajear el cuero cabelludo para activar el torrente sanguíneo y procuta lavar el cabello un máximo de tres veces por semana para mantenerlo saludable. Zeeuw también aconseja no abusar del champú seco, ya que puede formar una capa de polvo en el cuero cabelludo y obstruir los folículos pilosos, evitando que crezca nuevo cabello sano.
Toma las pastillas correctas
Tomar una multivitamina junto con un suplemento para el cabello puede hacer una gran diferencia. Blaisure agrega que si eres deficiente en ciertas vitaminas, los minerales y los ácidos grasos son necesarios para el crecimiento y la función saludable del folículo piloso.
Busca suplementos de vitalidad para el cabello que sean ricos en Omega 3, antiinflamatorio y extracto de cola de caballo y de semilla de calabaza.
Deshazte de las herramientas calientes
Es casi imposible romper la relación con tu secador o planchita. Pero si realmente quieres un cabello más saludable, debes hacer el sacrificio. "Mantener el uso de herramientas calientes al mínimo disminuirá el daño al cabello", dice Balding. Ella dice que si no puedes mantenerte alejado de tus equipos para alisar o rizar el cabello, debes usar un spray protector contra el calor.
¡Cepilla!¿Cuándo fue la última vez que te peinaste o cepillaste el pelo con conciencia? El cepillado regular y deliberado puede afectar el grosor de tu cabello, dice Blaisure, porque ayuda a distribuir los aceites naturales que ayudan a protegerlo de los daños y le dan brillo. El cepillado diario, independientemente de la textura del cabello, también ayudará a exfoliar el cuero cabelludo y eliminar el cabello muerto, dice Balding.
Pero solo es útil si utilizas el cepillo adecuado. Zeeuw sugiere usar un cepillo de cerdas de jabalí. "Pulirás el cabello y obtendrás tu brillo natural porque estás dividiendo los aceites naturales del cuero cabelludo en el cabello". Y muy importante, no uses un cepillo de plástico, eso dañará tu cabello y lo volverá estático.