Hugh Jackman rindió un emotivo tributo a Stan Lee

El eterno Wolverine recordó el legado del genio de Marvel

por Zach Johnson | Traducido por Marco Salazar | 13 nov, 2018 3:14 PMTags
Hugh Jackman, Stan LeeClasos

Sin Stan Lee, no habría X-Men.

Hugh Jackman ganó el papel de su vida cuando fue elegido para interpretar a Wolverine de la querida serie de cómics en la adaptación cinematográfica de 2000. Mientras John Romita Sr., Roy Thomas y Len Wein habían creado el personaje, Jackman sabía cuán influyente había sido Lee en el desarrollo de la franquicia. Así, horas después de la muerte de Lee el lunes, el actor quería rendir homenaje a la leyenda de la cultura pop en The Late Show

"Permítanme decirles a la familia y a las legiones de fanáticos que recuerdo a Stan como un verdadero caballero que tenía ese brillo en los ojos. Es un genio creativo", le dijo Jackman a Stephen Colbert. "Pensó fuera de la caja. Creó todo un universo que cambió la vida de muchas personas, incluida la mía".

El actor conoció bien a Lee a lo largo de los años y siempre se maravilló de lo querido que era. "Si alguna vez quieres entender realmente a dónde te encuentras en el mundo, piensas: 'Soy Wolverine. Estoy entrando en la Comic-Con... Este es un buen día para mí'", dijo el actor. "Estaba en una alfombra roja y era el único allí, y nadie me me estaba tomando fotos, porque en el otro extremo estaba Stan Lee. Había aproximadamente 300 fotógrafos y entrevistadores, ¡solo para Stan!"

"Stan, que Dios te bendiga", agregó Jackman. "Eres uno de los grandes".

también lee
Todos los cameos de Stan Lee en películas de sus superhéroes

Jackman ha interpretó a Wolverine en 10 películas (a veces en un cameo), pero es cierto que no siempre entendió al personaje. Como recordó a Colbert, cuando se inscribió para protagonizar la primera película, no estaba familiarizado con el material original. "Con vergüenza, no sabía qué era un wolverine. Nunca había oído hablar de un animal así, y supuse que era un nombre inventado para el cómic. Nunca había leído un cómic de X-Men. Nunca había visto un wolverine, no los tenemos en nuestros zoológicos, y hay muchos animales realmente locos en Australia. Supuse que era un lobo y estudié lobos. Vi algunos documentales. Hubo una gran película IMAX en ese momento; fui dos veces para ir a verla ", dijo.

 "Me presenté en un ensayo de la pelea y estaba incorporando algo de eso [cosas de lobo]... y el director dice: '¿Qué estás haciendo, hombre?' Dije: 'Estaba trabajando en los lobos, bla, bla, bla'. Y dice: "¿Lobos? ¿Por qué lobos? ¡Estás interpretando a un wolverine!' pregunté, 'Eso no es un animal'. Él dice: 'Sí, lo es. ¡Ve al zoológico!' Fue un momento humillante... y tres semanas de investigación desperdiciada".

también lee
Robert Downey Jr., Chris Evans y más le rinden tributo a Stan Lee