
El fin de esta relación no fue tan fácil como nos hicieron pensar.
Chris Martin está en un buen momento ahora, pero no fue así hace unos años.
Después de su "separación consciente" de Gwyneth Paltrow en 2014, el músico admitió que se sintió "completamente miserable y nada para nadie" durante todo un año. Como Martin explica en el próximo documental de Amazon Prime, Coldplay: A Head Full of Dreams, estaba en un mal momento cuando su matrimonio terminó. "Fue como, ‘Soy un desastre', de verdad, porque no podía disfrutar las cosas buenas que me rodeaban. Luego, por supuesto, pasé por la separación de Gwyneth", dijo. "Oigan, nunca me quejaré —estoy agradecido por todo— pero fue algo bien delicado".
Los compañeros de banda de Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion estaban preocupados por él, como lo estuvo su ex mánager, Phil Harvey. "Tu mente se va al peor escenario posible", dijo Harvey, refiriéndose al estado mental de Martin. "Me preocupé por él al punto que me tranquilizaba mucho que me enviara un mensaje de texto en la mañana para saber que estaba bien".
El cantante superó sus momentos difíciles con la ayuda de sus amigos. "Fue un periodo retador", dijo, de acuerdo con The Mirror. "Fue un proceso de soledad más fuerte a la cercanía más completa".
Como prometieron, Martin y Paltrow se comprometieron a seguir siendo amigos después de su ruptura, especialmente por el bien de sus dos hijos. Como su ex, la actriz le contó a la revista Red hace unos años que la ruptura a veces "no fue fácil" para ella. "Estoy segura de que no fue fácil para él", aseguró. A pesar de que los escépticos cuestionaron la idea de una "separación consciente", aparentemente funcionó, como quedó demostrado las veces que Martin se unió a Paltrow y su entonces novio, Brad Falchuk, en reuniones familiares.
Al final, son mejores amigos que amantes, especialmente considerando que Paltrow se refiere a Martin como su "hermano". La ganadora del Oscar se volvió a casar en septiembre de 2018, y Martin no pudo estar más feliz por ella. Después de que su romance intermitente con Jennifer Lawrence terminara hace unos años, Martin encontró el amor otra vez gracias a otra estrella: Dakota Johnson.
Coldplay: A Head Full of Dreams se estrenará el 14 de noviembre y estará disponible en Amazon Prime desde el 16 de noviembre. La película del director Mat Whitecross incluye presentaciones en vivo y material del backstage de la última gira de estadios de la banda en 2015, además de material de archivo inédito de los últimos 20 años.
En un momento de la película, Chris también admite que entiende por qué Coldplay es objeto de burlas en la industria de la música. "Lo entiendo. Es importante tener figuras para ridiculizar. No me importa ser una de ellas… Todo lo que hemos hecho me parece m**rda, por eso siempre intento hacer nuevas cosas", dijo. "Pero ese es mi instinto. Eso es lo que me anima a hacer nuevas cosas".