El príncipe William quiere que el príncipe Carlos sea un mejor abuelo

El duque de Cambridge quiere una familia aún más unida.

por Zach Johnson | Traducido por Vanessa Odreman | 08 nov, 2018 6:04 PMTags
Prince William, Prince Charlesamir Hussein/WireImage

El duque de Cambridge quiere una familia aún más unida.

El príncipe William y el príncipe Harry quieren ver más de su padre, el príncipe Carlos.

En el amplio documental Prince, Son & Heir: Charles at 70, que se estrenará hoy por la BBC One, ambos hermanos expresan su deseo compartido de que Carlos pase más tiempo en casa, especialmente ahora que es más mayor. "Es algo en lo que trabajo duro. Creo que sí tiene tiempo para eso, pero me gustaría que tuviera más tiempo con los niños", dijo William, de 36, refiriéndose a sus hijos, el príncipe George, de 5, el príncipe Louis, de 6 meses, y la princesa Charlotte, de 3. "Pasar más tiempo con él en casa sería lindo, que pudiera, ya saben, jugar con los nietos. Cuando está ahí es brillante, pero necesitamos que esté ahí el mayor tiempo posible".

Es fácil entender por qué William se siente así, ya que es muy cercano a sus propios abuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe. "Ahora que llegó a su 70 aniversario, es el momento perfecto para consolidarse un poco", dijo de Carlos, cuya fecha de nacimiento es el 14 de noviembre de 1948. Como cualquier buen hijo, William agregó, "Te preocupa tenerlos cerca y que su salud esté bien. Es el hombre en mejor forma que conozco, pero igual, quiero que tenga buena forma hasta los 95".

Incluso la esposa de Carlos, la duquesa Camilla Parker-Bowles, aceptó que es un gran abuelo, cuando está cerca. Sobre los cuatro hijos de su matrimonio previo, Camilla dijo, "Él lee Harry Potter, puede hacer todas las voces diferentes y los chicos aprecian eso. Se arrodilla y gatea con ellos por horas, haciendo sonidos divertidos y riéndose. Mis nietos lo adoran, ¡lo adoran absolutamente!"

también lee
La gran preocupación del príncipe Carlos ante la llegada del hijo de Harry y Meghan Markle
Max Mumby/Indigo/Getty Images

Para ser justos, Carlos expresa el amor por sus nietos a su manera. Por ejemplo, el famoso conservacionista plantó un arboreto en su casa de Aberdeenshire en 2013 en honor a George, su primer nieto. "No puedes creer lo rápido que ha crecido en los últimos cinco años", dijo Camilla, duquesa de Cornwall. "Era pequeño cuando lo sembró. Nunca piensas que va a crecer y, de pronto, eres un enano junto a él".

De todos modos, a William le gustaría que Carlos pasara más tiempo en el Palacio de Kensington.

Harry, quien espera su primer hijo con su esposa Meghan Markle para la primavera de 2019, también espera que su padre encuentre un equilibrio entre la vida y el trabajo. "Sí necesita bajar la velocidad. Este es un hombre que cena ridículamente tarde en la noche y luego se va a su escritorio y se queda dormido sobre sus notas, al punto de que se despierta con un pedazo de papel pegado en la cara. El hombre nunca para", explicó. "Cuando éramos chicos había bolsas, bolsas y bolsas de trabajo que le enviaba la oficina. Casi ni podíamos ir a su escritorio para darle las buenas noches".

Harry agregó que espera que Carlos pueda seguir en su papel de líder gracias a la "energía" de sus "hijos, nietos y, esperemos, más nietos por venir".

Videos relacionados: La gran preocupación del príncipe Carlos ante la llegada del hijo de Harry y Meghan Markle