
De ser así, este no sería el primer show de tv en seguir ese camino.
El mundo de Breaking Bad está destinado a crecer. Vince Gilligan supuestamente trabaja en un película que ocurrirá en el mismo universo que su exitosa serie de AMC que ya conoces, Breaking Bad. Sí, el show protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul que ganó numerosos Emmys y del cual salió la aclamada precuela Better Call Saul.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película ya tiene fecha de producción y tratará de un hombre que secuestran y su búsqueda de libertad. Se parece a lo que le pasó a Jesse Pinkman, personaje de Paul, en la última temporada de Breaking Bad. La película tiene el título provisional de Greenbrier. No se sabe si Paul o Cranston estarán involucrados de alguna manera ni en qué periodo del show ocurrirá. Spoiler del 2013: Breaking Bad terminó con la muerte del personaje de Cranston, Walter White, y con el de Paul, Jesse Pinkman, liberándose de sus captores traficantes de droga y escapándose, aparentemente libre de todo.
Bod Odenkirk es quien protagoniza Better Call Saul, una precuela del mundo Breaking Bad, centrada en su personaje Saul Goodman. El show terminó su cuarta temporada con el personaje de Odenkirk dejando su nombre de nacimiento, Jimmy McGill, por Saul Goodman. Better Call Saul tiene muchos personajes de Breaking Bad, entre ellos los interpretados por Jonathan Banks y Giancarlo Esposito.
Para aquellos que no recuerdan exactamente de qué trataba Breaking Bad, la serie se centraba en el personaje de Walter White, en su transformación de un profesor de ciencia moribundo hasta ser un capo de la droga conocido como Heisenberg.
Breaking Bad no será el único show en tener una película (incluso si solo es una película para TV). AMC recientemente anunció que Andrew Lincoln protagonizará tres películas para TV como Rick Grimes, el personaje que interpretó en The Walking Dead.
Mira en la siguiente galería qué otros shows continuaron las historias de sus queridos personajes como películas.
Star Trek nunca te dejará. La serie original, protagonizada por William Shatner y Leonard Nimoy solo tuvo tres temporadas, entre 1966 y 1969, pero se convirtió en una película en 1979 después del éxito de Star Wars. Se hicieron seis películas con el elenco original y luego hubo un cruce con Star Trek: The Next Generations en 1994 con Star Trek: Generations. El elenco de The Next Generation protagonizó tres películas adicionales
La querida serie de Joss Whedon, Firefly, solo duró 14 episodios durante 2002, pero nunca subestimes un éxito de culto. Whedon pudo continuar las aventuras especiales de Mal (Nathan Fillion), River Tam (Summer Glau) y el resto del equipo en una película de 2005.
La verdad todavía estaba allá afuera para Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). El dúo de Expedientes Secretos X protagonizó su primera película mientras el show de Fox todavía estaba en televisión. Después de que terminó en 2002 y antes de que regresara a la TV en 2016, Mulder y Scully regresaron a la pantalla grande en 2008 para X-Files: I Want to Believe.
Las aventuras de Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) estuvieron seis temporadas en HBO, desde 1998 hasta 2004. La primera película se estrenó en 2008 y una segunda siguió en 2010.
Absolutely Fabulous, una serie británica protagonizada por Jennifer Saunders y Joanna Lumley estuvo de manera intermitente en la TV desde 1992. El show regresó cada tanto hasta 2012, pero las fiesteras Patsy y Edina no pudieron permanecer fuera mucho tiempo. El dúo llegó a la gran pantalla, después de años de conversaciones, con el lanzamiento en 2016 de Absolutely Fabulous: The Movie.
Entourage, de HBO, protagonizada por Kevin Connolly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jerry Ferrara y Jeremy Piven, se transmitió durante ocho temporadas. La serie, centrada en Vincent Chase, interpretado por Grenier, se convirtió en película en 2015, cuatro años después de su última temporada en la TV.
Después de tres temporadas en la TV, cancelaron Veronica Mars en 2007. Las conversaciones sobre continuar la serie protagonizada por Kristen Bell duraron años antes de que el creador de la serie, Rob Thomas, lanzara una campaña en Kickstarter, diciendo que haría una película si los fanáticos contribuían con el dinero suficiente. El objetivo se consiguió en menos de 24 horas y Veronica Mars llegó a la gran pantalla en 2014. El show revivirá en Hulu como miniserie, en 2019.