
Durante años, el rey Felipe y su hermana, la infanta Cristina, mantuvieron una excelente relación que trascendió a los medios. No obstante, eso cambió en los últimos años cuando un gran escándalo estalló en la Casa Real Española.
Se trata del caso de corrupción protagonizado por el esposo de Cristina, Iñaki Urdangarin.
En junio de 2018, el cuñado de los reyes fue condenado a 6 años de prisión al ser encontrado culpable por el tribunal de España de los cargos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, que iniciaron en 2011, cuando el juez de Palma, José Castro, junto al fiscal de Anticorrupciónm Pedro Horrach, lo imputaron.
Desde entonces, se acabaron las apariciones de Cristina junto a los reyes, en un evidente intento de limpiar la imagen de la familia. Pero recientemente la reina Sofía propició la paz entre sus hijos.
A propósito de los 80 años de la monarca, se celebró un almuerzo en La Zarzuela según revelaron en fotos oficiales donde se les ve posar sonrientes.
Según el portal Informalia, Letizia y Cristina se dieron un saludo cordial que termina con años de asperezas entre ellas.