
Esto podría hacerte llorar un poco.
Los fantasmas del pasado de Grey's Anatomy, específicamente los de Meredith Grey, regresaron en un impactante —y tierno— montaje al final del episodio "Flowers Grow Out of My Grave", mientras Meredith (Ellen Pompeo) caminaba por el hospital, recordando a los seres queridos que ha perdido.
Entre los rostros que regresaron estuvieron los de Patrick Dempsey, T.R. Knight y Chyler Leigh, todas personas especiales que fallecieron en el show. Hasta el perro Doc hizo una aparición. La secuencia se planeó desde hace un tiempo porque los escritores sabían que transmitirían el episodio durante el Día de Muertos.
"Cuando nos dieron la fecha de emisión, antes de que tuviéramos el show planeado, la guionista de este episodio, Kiley Donovan, pidió hacer un episodio de Día de Muertos, porque se transmitiría ese mismo día. Me encantó la idea porque después de 15 temporadas es emocionante poder estrenar un capítulo en una festividad para la que nunca habíamos hecho un capítulo, porque además es la festividad de una comunidad que ahora mismo está siendo atacada en nuestro país por nuestro gobierno. La festividad es encantadora…. Sugerí que los muertos de Meredith regresaran y la visitaran en este episodio. Esta fue una de nuestras primeras ideas al comienzo de esta temporada", le dijo la productora ejecutiva Krista Vernoff a The Hollywood Reporter. "Kiley escribió este hermoso episodio y yo pasé semanas en post con el equipo de efectos visuales actualizando esa secuencia".
Los rostros que regresaron no grabaron nuevas escenas, todo fue material viejo. "Tenemos momentos icónicos que los fans reconocerán de inmediato: la escena de Derek… los fans que han visto el show varias veces, saben de qué episodio es. Hay tomas icónicas que se sacaron de momentos que nunca se transmitieron en el show, como Mark [Eric Dane] con Derek", dijo Vernoff.
Entre los fantasmas que se incluyeron estuvieron Denny (Jeffrey Dean Morgan) y Dylan (Kyle Chandler). El único material nuevo fue el de Doc, el perro, y Kate Burton como Ellis Grey, la mamá de Meredith, según le dijo Vernoff a EW. La productora también señaló que algunas de las escenas incluían a los viejos miembros del elenco eran de material inédito.
No esperen que esto pase de nuevo, fue algo único, por el Día de Muertos.
"Esta escena se diseñó tomando en cuenta que algunas personas creen en la vida después de la muerte, otras personas creen que nuestros seres queridos pueden visitarnos y algunos no creen en nada de eso y pueden ver esta secuencia como algo que existió en la imaginación de Meredith o en el recuerdo de Meredith. Es un poco para todos", le dijo Vernoff a THR.