
El invierno se acerca, y será implacable.
La temporada final de Game of Thrones todavía no tiene fecha de estreno (más allá de que será en 2019), pero ya puedes darle un vistazo a lo que probablemente será una temporada épica gracias a Entertainment Weekly. Kit Harington y Emilia Clarke —Jon Snow y Daenerys Targaryen— son la portada de la más reciente edición de la revista y ellos fueron encargados de contarnos detalles inéditos.
"Todo se tratará de estos personajes dispares reuniéndose para enfrentar un enemigo en común, lidiar con su propio pasado y definir a la persona que quieren al ser enfrentados a la muerte", le dijo a EW uno de los productores ejecutivos, Bryan Cogman, sobre la temporada final. "Es una temporada final increíblemente emotiva, aterradora y agridulce, creo que honrará lo que se propuso hacer [el autor George R.R. Martin], que era voltear por completo la historia".
Los detalles sobre qué sucederá en la temporada final de seis episodios todavía se mantienen bajo secreto, por supuesto. Los productores de HBO se esforzaron para que esto se mantuviera así.
"No nos daban nada en físico. Lo teníamos en una App. Nos mandaban diapositivas de la escena [que grabaríamos] al siguiente día. Así que nos la teníamos que aprender el día antes", le contó a Digital Spy Sophie Turner, una de las estrellas de la serie. "Una vez que la leías desaparecía 24 horas después y no podías volver a acceder a ella. ¡Fueron más estrictos que la seguridad de la Casa Blanca!"
Turner dijo que las cámaras de celulares debían estar apagadas y que los miembros del elenco y el show mismo tenían nombres en código.
Nikolaj Coster-Waldau también reveló a qué niveles de "locura" llegaron. "Fueron muy, muy estrictos. Llegó a niveles de locura este año", le contó a Esquire. "Nos mandaban los guiones antes de grabar la escena. Solo los teníamos digitalmente y cuando terminabas de grabarla desaparecía. Fue como Misión: Imposible, ‘Esto se autodestruirá'".
El elenco ha sido muy cuidadoso en no revelar nada de la nueva temporada. Sin embargo, han hablado sobre sus escenas finales y sobre si los fans quedarán satisfechos con el final del épico show.
"Creo que una serie que se ha extendido por ocho, nueve años, es algo increíblemente difícil de terminar", le dijo Harington a MTV en el TIFF. "No todo el mundo estará feliz, no se puede complacer a todo el mundo. Mis shows favoritos de TV son Sopranos, Breaking Bad y The Wire, todos terminan de una manera en que… nunca saldrás satisfecho".
Game of Thrones regresará en 2019.