Algunas veces se gana, otras se pierde.
Ese fue el caso de Rami Malek y una fan que se hizo viral. La historia ocurrió el lunes cuando la estudiante de cine de 19 años, Xan Black, se acercó al actor de Bohemian Rhapsody en una calle de Nueva York, antes de una sesión de preguntas y respuestas sobre la película.
"Caminé hacia él muy calmada —él estaba firmando un afiche— y comencé a grabar, lo que no sé si estuvo bien de mi parte, comenzar con video. Porque lo que intenté fue que les enviara saludos a mis amigos, como video mensaje", le explicó Black a The Cut.
Lo que resultó de su intercambio fue un clip de 7 segundos que ya acumula más de 2 millones de reproducciones, además de cientos de "me gusta" y retuits en Twitter. "¿Puedes saludar a mis amigos?", le preguntó Black al actor mientras grababa con su teléfono. Él, rápida y cortésmente rechazó la petición. "No, pero nos podemos tomar una foto… ¿está bien". ¡Incómodo!
Black se disculpó, le dio las gracias y publicó el clip en Twitter con la leyenda, "PROBABLEMENTE ESTO ES LO MÁS VERGONZOSO QUE ME HA PASADO".
En su entrevista con The Cut, Black se mostró comprensiva con Malek. "Sabía que estaba apurado. Él llegó a las 9, la sesión de preguntas comenzaba a las 9:15. No sé, me pareció sorprendente porque no esperaba esa reacción en un video. Él no está obligado a hacer lo que yo quiera que haga".
Pero no pasada nada, todavía es fan. "Compré boletos para ver Bohemian Rhapsody y todavía iré a verla", le dijo Black al sitio web. "Él es una persona genuina, esto no fue en el momento adecuado, porque fue de noche y él estaba apurado. Estoy segura de que en un contexto más íntimo, de día, hubiese sido mucho más receptivo".
Malek eventualmente vio el video. Después de que su publicista le notificara de la existencia del material, el actor lo vio con miedo, temeroso del peor escenario.
"Finalmente lo vi", le confirmó a Vanity Fair. "Pensé, ‘Oh, no estuvo tan mal. No me vi ofensivo'".
Como le explicó a la revista, "Estoy feliz de tomarme fotos con cualquiera. Simplemente me fijo en qué hace la gente en ese momento. Cuando alguien te graba automáticamente es un poco intrusivo".
Sin embargo, el actor se rió. Como le contó a Vanity Fair, "Iré a Ellen y quiero hablar de eso porque me pareció tan divertido".
No hubo ningún daño, solo un par de seguidores más en Twitter para Black.