Lena Dunham confirma que lleva 6 meses sobria del consumo de ansiolíticos

"Dejé de sentir que tenía ataques de pánico y comencé a sentir que estaba viviendo en un ataque de pánico", confesó

por Elyse Dupre | Traducido por Esther Montes | 29 oct, 2018 8:59 PMTags
Lena DunhamNathan Congleton/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

"Dejé de sentir que tenía ataques de pánico y comencé a sentir que estaba viviendo en un ataque de pánico", confesó

Lena Dunham celebra seis meses de sobriedad después de haber "abusado" del consumo de las benzodiacepinas, específicamente del Klonopin.

La estrella de Girls reveló esto durante un episodio del podcast de Dax Shepard, Armchair Expert.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, el Klonopin es una benzodiazepina que se puede usarse en el tratamiento de pánico. Dunham le dijo a Shepard que las benzodiacepinas a menudo están "normalizadas" en su industria y que comenzó a tomarlas cuando tuvo que "presentarse a cosas para las que no me sentía preparada". Al principio, parecía que la droga ayudaba.

"No estaba feliz", explicó la actriz. "Fue como de repente sentí que la parte de mí que sabía que estaba allí se había liberado para hacer lo suyo".

Sin embargo, pronto comenzó a tomar la droga con demasiada frecuencia.

"Comenzó a ser de tomo uno cuando vuelo", dijo, "y comenzó a ser, como, tomo uno cuando estoy despierta".

Más tarde le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático. A pesar de que la droga no la estaba haciendo sentir mejor, le preocupaba cómo sería su vida y dejó de tomarla.

"Dejé de sentir que tenía ataques de pánico y comencé a sentir que era un ataque de pánico vivo", dijo Dunham. "Lo único que fue notable fueron los momentos del día en que no sentía que iba a vomitar y desmayarme".

también lee
Lena Dunham señala a Calvin Harris como el peor novio de Taylor Swift ¿Por qué?

De hecho, la actriz admitió que "hubo tres años donde estuve, por decirlo suavemente, haciendo un mal uso de los benzos". Ahora que Dunham está sobria, afirma que el "olor literal de un frasco de pastillas me da ganas de vomitar".

"Pensé que la medicación me estaba permitiendo ser más", dijo. "Puedo ver todas las cosas que me trajo el mundo. No me culpo por mi enfermedad; no me culpo por el abuso sexual que experimenté; no me culpo por el abuso físico. Experimenté, no me culpo por los desafíos de ser una mujer en este mundo y una mujer ansiosa en este mundo y vivir en este cuerpo. Pero veo la forma en que me mediqué, impactó negativamente a las personas que me rodeaban. , y mermó mi toma de decisiones y dañó mi creatividad. Entonces, me siento, literalmente, de rodillas agradecido todos los días".