
Puede ser extraño decir esto, pero es cierto: El momento que los fanáticos de Modern Family han estado esperando (temiendo) llegó: La gran muerte.
Entonces, ¿quién pasó a otro plano? ¡Alerta de spoiler!
Fue DeDe Pritchett, interpretada por Shelley Long, madre de Claire (Julie Bowen) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), ex esposa de Jay (Ed O'Neill).
Las reacciones fueron... mixtas. DeDe nunca fue el miembro más popular de esta familia, y ese hecho se combinó con el hecho de que todos llevaban complicados disfraces de Halloween, lo que generó mucha más discusión que llanto. Claire y Mitch estaban preocupados por los recuerdos de la infancia a raíz de la muerte de su madre, pero el resto de la familia tenía su propia manera de hacer frente.
Haley (Sarah Hyland) no pudo dejar de comer, lo que aparentemente hizo que su cerebro empezara a funcionar por primera vez. Luke (Nolan Gould) no podía dejar de contar chistes, Alex (Ariel Winter) se enojó con ellos y luego tuvo relaciones sexuales con su novio, y Gloria estaba siendo perseguida por pequeñas muñecas DeDe que todos los niños habían recibido como regalo. Mientras tanto, Phil (Ty Burrell) y Cam (Eric Stonestreet) cometieron el error de intentar ir a West Hollywood la noche de Halloween.
Todos pasaron la noche esperando una explicación de la muerte, que se produjo al final del episodio. Después de hacerse amiga de una manada de lobos y ser salvado por uno de esos lobos después de caer a través de un poco de hielo y luego ofender a una tribu de Inuits y ser tragado brevemente por una ballena, DeDe murió en paz mientras dormía con una sonrisa en su rostro y una lista de Sugerencias para el personal del hotel en sus manos.
"Eso es así, mamá", dijo Claire cuando terminó el episodio.
Los fans sabían que vendría una muertes desde hace meses después de que el productor ejecutivo de la serie, Christopher Lloyd, dijo que un "personaje significativo" moriría y que sería un "evento conmovedor" con efectos que se sentirán a lo largo de varios episodios.
"Estamos manejando algunos eventos de la vida más grandes en esta temporada", dijo Lloyd a EW. "Nos enfrentamos a una muerte, que ciertamente es un tema con el que las familias deben lidiar, y en la televisión, no es fácil de hacer porque es un tema pesado. Pero al mismo tiempo, parece inusual que una familia no lo haga".
Los rumores corrieron desenfrenadamente desde que Lloyd se burló de la muerte a principios de septiembre de 2018, con muchos fans especulando que sería Stella, el perro de Jay.
"Definitivamente es una persona, no el perro. He estado escuchando rumores sobre la perra, no es la perra. No es un animal, es un ser humano", dijo Ferguson a E! News en la gala del hospital infantil de los Angeles.
La muerte no es nada nuevo para las comedias, especialmente las de ABC. Los Conners mataron recientemente al personaje de Roseanne Barr, Roseanne Conner, por una sobredosis de opioides después.