
La historia se repite para esta familia real, ¡65 años después!
Una prueba: la más reciente aparición del príncipe Harry y Meghan Markle. En espera de su primer bebé, la pareja continúa con su primera gira real, y este lunes ambos salieron al balcón del Hotel Grand Pacific de Suva, Fiji, desde donde saludaron a los fanáticos de la realeza.
Fue en ese mismo balcón, en diciembre de 1953, que la famosa abuela del príncipe y futuro padre, la reina Isabel II, saludó a la multitud junto a su esposo el príncipe Felipe. Esa vez la pareja asistía a un baile celebrado en honor a la monarca, durante su gira de coronación, que duró hasta 1954.
De manera similar, el duque y la duquesa de Sussex regresaron al mismo lugar más de 60 años después durante su primera gira real como recién casados, y en su primer día en Fiji.
Tal como lo hiciera la reina hace todos esos años, Meghan y Harry lucieron muy elegantes. La embarazada estrella lució un vestido Zimmermann blanco de mangas largas, así como un tocado a juego de Stephen Jones, mientras que su esposo británico escogió un traje gris adornado con medallas. Miles de locales esperaron para saludar al par que se asomó al balcón.
Parece que la historia persigue a Harry, particularmente después de que se diera a conocer una portada de revista que protagonizó su abuelo, con quien comparte un impactante parecido. En una cena de estado organizada por el presidente Jioji Konrote en el hotel, él miembro de la realeza habló en su discurso del histórico lugar.
"Esta visita es particularmente nostálgica para nosotros como una joven pareja casada. Mis abuelos se quedaron en este mismo hotel, el Grand Pacific, varias veces a lo largo de los años", precisó Harry.
"Pero esta visita también es una oportunidad para aprender más sobre el futuro de Fiji, su crecimiento económico, desarrollo turístico sustentable y empresas sociales. Esperamos poder conocer a los estudiantes de la Universidad South Pacific y a jóvenes líderes de todos los ámbitos de la vida. La salud y sostenibilidad de este planeta depende de la generación más joven y ellos están llenos de optimismo, así que vamos a escucharlos".