
Si bien los usuarios de Instagram han elogiado y criticado a Vogue y Jenner, la revista se ha pronunciado para aclarar la inspiración detrás de las fotos. En una declaración obtenida por E! News, Vogue dijo: "La imagen está destinada a ser una actualización del romántico cabello Edwardian/ Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60s y principios de los 70s, looks de esas épocas. Nos disculpamos si fue diferente a lo que se pretendía, y desde luego no pretendemos ofender a nadie".
El momento en el comercial le recordó a muchas personas una foto famosa de la manifestante Iesha Evans de pie tranquilamente cuando dos policías estatales de Louisiana se acercan a ella con equipo antidisturbios.
Pepsi sacó el comercial un día después. "Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión", dijo la compañía en un comunicado. "Claramente, nos perdimos la marca, y nos disculpamos. No pretendíamos generar ningún problema grave. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier lanzamiento adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición".
Kendall más tarde abordó la controversia durante su sesión de fotos de portada de abril de 2018 para Vogue. "Obviamente, mi intención no era lastimar a nadie", dijo en ese momento. "Honestamente, simplemente me escondí. Me dolió que lastimara a otras personas".