Vogue responde a la controversial sesión de fotos de Kendall Jenner

Una vez más el trabajo de la estrella de E! está en el ojo del huracán

por Lena Grossman | Traducido por Marco Salazar | 23 oct, 2018 12:36 PMTags
ESC: Best Dressed, Kendall JennerChelsea Lauren/WWD/Shutterstock
Vogue salió al frente ante las violentas reacciones y las acusaciones de apropiación cultural que se ha desatado la publicación de una sesión de fotos con Kendall Jenner, en las que aparece luciendo un afro.

Las imágenes fueron compartidas durante el fin de semana en la cuenta de Instagram de la revista. Ambos retratos de Jenner la muestran con el peinado clásico de los años 70s y tienen títulos que honran al Consejo de Diseñadores de Moda de América. "Quince años y 150 finalistas más tarde, el premio @CFDA / Vogue Fashion Fund ha creado estrellas globales, héroes locales, una Semana de la Moda de Nueva York y, lo más importante, un verdadero sentido de comunidad entre los diseñadores de "Todas las edades y orígenes, todos con diferentes aspiraciones estéticas y comerciales, que se comunican, colaboran y esencialmente se cuidan mutuamente a través de los momentos divertidos y no tan divertidos".

Jenner posó junto a la modelo Imaan Hammam, que llevaba el pelo liso, en una de las fotos.

 
también lee
Kendall Jenner hizo que Hailey Baldwin confesara detalles sobre Justin Bieber

Si bien los usuarios de Instagram han elogiado y criticado a Vogue y Jenner, la revista se ha pronunciado para aclarar la inspiración detrás de las fotos. En una declaración obtenida por E! News, Vogue dijo: "La imagen está destinada a ser una actualización del romántico cabello Edwardian/ Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60s y principios de los 70s, looks de esas épocas. Nos disculpamos si fue diferente a lo que se pretendía, y desde luego no pretendemos ofender a nadie".

también lee
Kendall Jenner vuelve a ser víctima de un acosador y culpa a la prensa
Jenner ha enfrentado una reacción violenta antes por razones similares. En abril de 2017, apareció en un anuncio de Pepsi en el que deja una sesión de fotos para unirse a una protesta que pasa por la calle. Cerca del final del comercial, entrega una lata de Pepsi a uno de los oficiales de policía que están de pie en una fila. Después, el policía toma un sorbo y sonríe, y el resto de la multitud estalla en alegría.

El momento en el comercial le recordó a muchas personas una foto famosa de la manifestante Iesha Evans de pie tranquilamente cuando dos policías estatales de Louisiana se acercan a ella con equipo antidisturbios.

Pepsi sacó el comercial un día después. "Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión", dijo la compañía en un comunicado. "Claramente, nos perdimos la marca, y nos disculpamos. No pretendíamos generar ningún problema grave. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier lanzamiento adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición".

 

Kendall más tarde abordó la controversia durante su sesión de fotos de portada de abril de 2018 para Vogue. "Obviamente, mi intención no era lastimar a nadie", dijo en ese momento. "Honestamente, simplemente me escondí. Me dolió que lastimara a otras personas".