
Mira lo que dijo el controversial abuelo.
Thomas Markle finalmente rompió el silencio sobre el embarazo de su hija Meghan Markle.
El 15 de octubre el Palacio de Kensington anunció que Meghan y el príncipe Harry esperan a su primer bebé juntos, solo un día después de que los dos aterrizaran en Australia para su primera gira real como pareja. Thomas, quien tiene una relación distante con su hija y el resto de la realeza, conversó el domingo con The Daily Mail sobre su hija embarazada y qué siente ahora que se convertirá en abuelo.
De acuerdo con The Daily Mail, Thomas "estaba en la fila esperando para cruzar la frontera", cuando se enteró de la noticia en la radio. Actualmente vive en México.
Aparentemente, "no le sorprendió" que su hija estuviera embarazada. "Meghan ama a los niños y ella y Harry hablaron desde el comienzo de querer comenzar una familia", dijo. "Estoy muy complacido por los dos".
Thomas cree que su hija será una "madre fantástica" y que todo se siente "dichoso y abrumador".
Él dijo, "Me sentí pleno de amor, dicha y felicidad por los dos, mi hermosa hija y mi yerno. Un nuevo bebé es una bendición y espero poder ver a la pequeña Meghan o al pequeño Harry".
Después de escuchar la noticia, Thomas empezó a recordar cuando Meghan era una bebé. "Cuando me la dieron y la pude cargar en mis brazos por primera vez fue amor a primera vista. Era la bebé más hermosa", le dijo a The Daily Mail.
La semana pasada, la media hermana de Meghan, Samantha Markle, también habló sobre el embarazo de la duquesa de Sussex, en un aparente gesto de paz con su hermana menor. Samantha le dijo a The Sun que quiere que Meghan "sea feliz, esté tranquila y tenga paz".
Y agregó, "Todos necesitan ser positivos".
Cuando el Palacio de Kensington anunció el embarazo, agregaron una declaración de que la madre de Meghan, Doria Ragland, se sentía "muy feliz por esta adorable noticia y que espera con ansias darle la bienvenida a su primer nieto". El Palacio no dijo ni una palabra sobre Thomas.
Samantha se refirió a esa falta de reconocimiento y dijo, "Si lo excluyen no estaré feliz. Lo que más le conviene al bebé es que incluyan a mi papá".
En julio, Thomas mencionó la posibilidad de que Meghan tuviese un bebé y que él nunca pudiese conocer a su nieto. Le contó a The Mail on Sunday que lo han "excluido completamente" de la realeza y que no se puede comunicar con su hija. "Lo que es triste es que en algún momento del año que viene Meghan y Harry tendrán un bebé y yo seré abuelo", dijo. "Si no nos estamos hablando no veré a mi nieto. ¿No es una tragedia, quitarle su abuelo a un niño porque dije algunas críticas sobre la familia real?"
Ahora que tanto Samantha como Thomas ofrecieron hacer las pases, sigue sin estar muy claro si terminará la disputa entre los Markles o si al menos se calmarán un poco.
Por el momento, Meghan y el príncipe Harry seguirán viajando por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda en su gira real. El sábado, ella y el príncipe Harry asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus, que él fundó en 2014. Durante su discurso, el príncipe se refirió al bebé real. "Gracias por la bienvenida que nos han dado a Meghan y a mí durante los últimos días", dijo. "He estado tan orgulloso de poder presentarles a mi esposa y nos ha dado tanta felicidad poder celebrar con todos ustedes la dicha personal de nuestra más reciente adición".