
Y tú también puedes hacerlo.
El bullying es una constante dentro y fuera de las redes sociales, que Instagram está dispuesta a combatir. La plataforma anunció que pondrá en marcha una nueva función qu gracias a la "la tecnología de aprendizaje automático" detectará "de forma proactiva el acoso escolar en las fotos y mensajes", y enviar las alertas necesarias al equipo de Operaciones de la Comunidad para su revisión, así lo confirmó Adam Mosseri, el hombre al frente de la red social.
Y no sólo eso, Instagram está por integrar un filtro de comentarios de intimidación que puedan surgir durante transmisiones en vivo.
Una de las nuevas funciones contra el acoso incluye un nuevo filtro en cámara que se diseñó en colaboración con Maddie Ziegler. Quienes la siguen seguramente notaron que ese filtro se activo en automático.
"Desliza para abrir la cámara, toca el ícono de la cara en la parte inferior y elige el nuevo efecto de la cámara. En el modo selfie, los corazones llenarán la pantalla, y se te invitará a etiquetar a un amigo que quieras apoyar", apuntó Mosseri. "Tu amigo recibirá una notificación de que fue mencionado en tu historia, y podrá compartirla en su propia historia o usar el efecto de la cámara para transmitir 'bondad' a otra persona. Si cambia a la cámara trasera, verá una serie de comentarios amables en muchos idiomas".
¡Mira cómo lucirá!