
Taylor Swift ha roto su silencio politico.
Es muy bien sabido que la cantante es reservada con sus preferencias hacia determinados partidos, pero este domingo le dio fin a esta tendencia con una larga publicación que hizo en su Instagram. En su post, Swift reveló por quién votará en las próximas elecciones de Estados Unidos, y por qué. Según explicó, ella estará sufragando en Tennesee. "Estoy escribiendo este post sobre las próximas elecciones de medio plazo el 6 de noviembre" escribió.
La estrella explicó que los últimos dos años han tenido un gran impacto en ella y jugaron un rol en su decisión para hablar. El 14 de agosto de 2017, Swift ganó el caso contra David Mueller en el cual lo acusaba de toquetearla. La celebridad recibió un dolar simbólico. La intérprete de Delicate aludió a ese juicio en el enunciado que hizo en Instagram. "En el pasado me he mostrado reacia a expresar abiertamente mis opiniones públicas, pero gracias a varios eventos en mi vida y en el mundo estos dos últimos años, me siento muy diferente sobre eso ahora", escribió.
En agosto, Taylor trajo a colación el juicio durante un concierto en Tampa. Le dijo a la audiencia que el día de su show era importante para ella. "Exactamente este día el año pasado, no estaba cantando en un estadio lleno en Tampa", contó a sus fans. "Estaba en una corte en Denver, Colorado, y honestamente, estaba ahí por un caso de acoso sexual, y este día un año atrás, fue el día que el jurado decidió a mi favor y dijeron que me creían".
Añadió ,"Y solo quería decirles que lo siento mucho por aquellas personas a las que nunca les creyeron, porque no sé que tipo de giro hubiese dado mi vida si las personas no hubiesen creído en mí cuando dije que algo me había pasado. Por eso, supongo que solo quería decir que tenemos mucho más por recorrer, y estoy muy agradecida con ustedes por apoyarme durante lo que fue una parte muy horrible de mi vida".
De vuelta en su Instagram, Swift describió lo que busca en un candidato político ideal. "Siempre he emitido y emitiré mi voto en función de cuál candidato protegerá y peleará por los derechos humanos que creo que merecemos en este país", apuntó.
La artista de Look what you made me do reconoció abiertamente sus principios fundamentales en lo que cree que es correcto e incorrecto. Señaló, "Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es INCORRECTA. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente".
Además, Swift respaldó al candidato del Senado Phil Bredesen y al candidato del Congreso Jim Cooper. No votará por Marsha Blackburn, a pesar de su deseo de "continuar votando por mujeres en el cargo". Swift usó un lenguaje muy asertivo en su razonamiento para votar en contra de Blackburn. "Su historial de votos en el Congreso me horroriza. Ella votó en contra de la igualdad salarial para las mujeres. Ella votó en contra de la Ley de reautorización de la violencia contra la mujer, que intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación en citas. La candidata cree que las empresas tienen. El derecho a rechazar el servicio a las parejas homosexuales, y también cree que no deberían tener derecho a casarse. Estos no son los valores que aprendí en Tennessee", escribió.
La cantante luego animó a todos a registrarse para votar. "Tantas personas inteligentes, reflexivas y auto-poseídas han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y el privilegio de hacer que su voto cuente. Pero primero deben registrarse", dijo.