Kanye West vuelve a desaparecer de las redes

El rapero desactivó sus cuentas después de mucha controversia.

por Lena Grossman | Traducido por Vanessa Odreman | 08 oct, 2018 3:44 PMTags
Kanye West, MAGA hat BAHE / BACKGRID

El rapero desactivó sus cuentas después de mucha controversia.

Kanye West desactivó sus cuentas de Instagram y Twitter solo días después de las reacciones que despertaran de una serie de comentarios controversiales, tanto en línea como en la TV. El 29 de septiembre, Kanye fue el invitado musical en el estreno de la temporada 44 de Saturday Night Live, donde ofreció un categórico discurso a favor de Donald Trump una vez que las cámaras dejaron de grabar. Fue abucheado por la audiencia y recibió tímidos aplausos de algunos. Varios miembros del público, entre ellos el comediante Chris Rock, grabaron su discurso, en el que dijo, "Muchas de las veces que hablo con una persona blanca sobre esto me dicen, ‘¿Cómo te puede gustar Trumpo? Es un racista'. Bueno, si me preocupara el racismo, me hubiese mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo. No tomamos decisiones producto del racismo. Se los voy a explicar ahora mismo: si alguien me inspira y conecto con él, no tengo que creer en todas sus políticas".

A lo largo de la semana previa a su presentación en SNL, vieron al rapero de The Life Of Pablo en Nueva York usando la emblemática gorra de "Make America Great Again", símbolo de la campaña de Trump. Eso causó varias críticas de las que habló sobre el escenario. "Me acosan en el backstage, ‘No salgas con esa gorra puesta'. Me acosan en el backstage. ¡Me acosan! Luego dicen que estoy hundido".

Antes de su aparición en SNL, le anunció al mundo su cambio de nombre. "'El ser [humano] antes conocido formalmente como Kanye West… Ahora soy YE", dijo.

también lee
¡Ariana Grande se burló épicamente de Kanye West!

Luego tuiteó desde un avión privado una foto de él usando la misma gorra, y escribió, "Esto representa el bien y que Estados Unidos esté completo de nuevo. No volveremos a subcontratar en otros países. Construiremos fábricas acá en Estados Unidos y crearemos trabajos. Le daremos trabajo a todos los que estén libres de prisión cuando deroguemos la 13º enmienda. Mensaje enviado con amor". La 13º enmienda erradicó la esclavitud.

Después de la controversia, el presidente Trump hizo público a través de Twitter su apoyo por Kanye. "¡Él encabeza esta lucha!", aseguró.

Las celebridades que aprobaron los comentarios políticos de Kanye fueron pocas y distanciadas. Chris Evans, de Capitán América, dejó saber su descontento con el rapero y escribió en respuesta al tuit de Kanye. "No hay nada más molesto que debatir con alguien que no conoce la historia, que no lee libros y que hace pasar su miopía como virtud. El nivel de conjeturas desvergonzadas que encuentro últimamente no solo es frustrante, es retrógrado, sin precedentes y absolutamente aterrador", señaló.

La cantante Lana del Rey y el invitado de Saturday Night LiveAlec Baldwin (quien suele interpretar al presidente Trump), estuvieron entre quienes hablaron contra los comentarios de Kanye.

Videos relacionados: ¿Kim Kardashian no se mudará a Chicago con Kanye West?

El lunes, el rapero de Ultralight Beam se entrevistó con Harvey Levin de TMZ sobre sus comentarios más recientes. Él le explicó a Levin que se ha intentado comunicarse con el ex jugador de la NFL, Colin Kaepernick y "llevarlo a la Casa Blanca" para que él y el presidente Donald Trump puedan ponerse de acuerdo. Ye aclaró su comentario sobre la 13ª enmienda, "Derogar fue el lenguaje equivocado. Fue un error decir derogar. Enmendar era la palabra adecuada".

En septiembre, Ye anunció que se mudaría de regreso a Chicago permanentemente para "nunca irse de nuevo". El rapero se sintió muy positivo con respecto al cambio y le explicó a TMZ, "Me sentí bien de regresar a Chicago. Ahora podré aplicarle toda esta genialidad a mi ciudad, donde crecí".

Para los que se preguntan cuándo saldrá su nuevo disco Yandhi (se suponía que lo lanzaría durante su episodio de SNL), él reveló que la nueva fecha será 23 de noviembre, durante el Black Friday.

Una fuente le reveló a E! News la semana pasada cómo se siente la esposa de Kanye, Kim Kardashian, en medio de todas las protestas. "Definitivamente tienen sus problemas, pero Kim siempre defenderá públicamente a Kanye e intentará apoyarlo. Ella cree que Kanye merece tener su opinión y expresarla libremente. Puede que no siempre esté de acuerdo con él, pero todavía siente que él puede creer en lo que quiera", dijo la fuente, quien agregó, "Kim no está sorprendida ni un poco. A Kanye le encanta decir lo que piensa y eso no va a cambiar. Comparta o no lo que piensa Kanye, Kim sabe que nunca podrá evitar que él se exprese".