El actor se sincera sobre su adicción.
Ben Affleck habla por primera vez desde que entró a un centro de rehabilitación para recibir tratamiento.
Este miércoles, la estrella publicó un comunicado en Instagram, escribiendo, "Esta semana completé una estadía de cuarenta días en un centro de tratamiento por adicción al alcohol y permanecía en atención ambulatoria".
El comunicado continúa, "El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y fans significa más para mí de lo que puedo expresar. Me ha dado fortaleza y apoyo para hablar sobre mi enfermedad con otros".
"Batallar cualquier adicción es una lucha difícil y de toda la vida. Debido a eso, uno nunca está realmente dentro o fuera de tratamiento", explica. "Es un compromiso de tiempo completo. Estoy peleando por mí mismo y por mi familia. Mucha gente me ha contactado en las redes sociales y me ha hablado de sus propias vivencias con la adicción. A esas personas, les quiero decir gracias. Su fortaleza es inspiradora y me ha apoyado en formas que no creía posibles. Ayuda saber que no estoy solo. Como me lo he recordado a mí mismo, si tienes un problema, buscar ayuda es una señal de coraje, no de debilidad o fracaso".
Ben concluye diciendo, "Con aceptación y humildad, sigo aprovechan la ayuda de mucha gente y estoy agradecido con todos aquellos que están ahí para ayudarme. Espero que en el camino yo pueda ofrecer un ejemplo para otros que están sufriendo".
Affleck entró a un centro de tratamiento el 22 de agosto después de que su futura ex esposa, Jennifer Garner, organizara una intervención en su casa de Pacific Palisades. De acuerdo a un informante, Ben "le pidió que lo llevara [a rehabilitación] y ella quería estar ahí para él".
En los días siguientes a su admisión en rehabilitación, el padre de tres fue visto con frecuencia fuera del centro de tratamiento, pero previamente fuentes de E! News dijeron que él se movía de un lugar a otro para ejercitarse, y aseguraron que iba "acompañado por su terapista y un coach".
Durante su tiempo en rehabilitación, la estrella recibió visitas de la modelo de Playboy Shauna Sexton.
"Él está tratando duro de trabajar en él y llegar a la raíz de su adicción", le dijo una fuente a E! News. "Él está comprometido a quedarse más tiempo, lo cual es un progreso positivo. Él está tomando las riendas para mejorar y ve el futuro con esperanza. Él está aprovechando la ayuda y está feliz por cómo están saliendo las cosas".