
Muchas estrellas de Internet se despiden de su público debido a esto.
En la actualidad, ser YouTuber o Influencer puede parecer la vía más fácil hacia la fama, los millones de dólares y una vida soñada. Sin embargo, a pesar de lo que muchos puedan pensar, esta carrera trae consigo un sufrimiento que pocos podrían soportar.
Ahora no es nada extraño toparse con personas comunes que sufren de depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental. Pero curiosamente, cada vez son más los youtubers/influencers que se dan de baja debido a estos mismos padecimientos, derivados de las presiones de vivir como si todo fuese perfecto frente al mundo entero.
Sí, Selena Gomez no es la única que ha visto afectada por la vida pública y las redes sociales.
Un ejemplo de ello también lo es Rubén Doblas, un Youtuber español mejor conocido como Rubius, quien luego de haber construido una comunidad de más de 30 millones de suscriptores y de ganar millones de euros con sus contenidos, decidió alejarse de las cámaras por "problemas de ansiedad".
Tal y como él mismo lo explicó en un video-comunicado, "[Desde hace un año] no me estoy encontrando muy bien. Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara, grabar videos y hacer directos como he hecho estos siete años. Cada vez siento más presión y cada vez me pongo más nervioso. Y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones".
Por supuesto, a pesar del estrés que conlleva ser una súper estrella de Internet, muchos temen tomarse un merecido descanso, debido al miedo de ser olvidados y perderse para siempre en la web. Eso sin contar las repercusiones económicas.
Esto lo reconoció PewDiePie, el Youtuber más seguido del mundo, quien le confesó a sus 64 millones de seguidores que tomarse un break, podría significar el fin de su imperio. Aunque en 2011 reveló que se tomaba un necesario break para enfocarse en sus estudios. ¿Podría hacer lo mismo hoy? Posiblemente no.
La disyuntiva entre tomarse o no un descanso es entendible… sobre todo si pones en una balanza tus ganancias versus tu salud mental.
Ninja, el streamer más famoso en Twitch, reveló las pérdidas que sufrió al irse un fin de semana a Los Ángeles y no hacer sus acostumbradas transmisiones en vivo. ¿El resultado? ¡99.700 dólares perdidos!
¿Estos números justifican los padecimientos mentales de las estrellas de YouTube? ¿Cómo se refleja esta problemática en su público? ¿Acaso YouTube y otras plataformas tienen la culpa de la epidemia de salud mental que ataca a muchos en la actualidad?