
Desde 2016, la actriz no ha podido poner un pie en su país.
Kate del Castillo se convirtió en protagonista de una 'cacería de brujas', como ella lo ha llamado, luego de que se revelara que medió la reunión del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán con Sean Penn para la realización de una entrevista, misma que marcaría un antes y un después en su carrera.
Como ella misma lo relató en el documental Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, desde que publicara aquel tuit donde manifestaba que creía más en el capo que en el gobierno y comenzara un intercambio de mensajes con él, que derivaron en la polémica entrevista publicada por Rolling Stone, no ha podido poner un pie en su país por miedo a ser detenida por las autoridades. En 2017, fue exonerada de una investigación que se abrió a partir de estos hechos, sin embargo, esperará a que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México para regresar.
López Obrador tomará posesión como nuevo presidente de México el 1 de diciembre.
De acuerdo con Quién, esto será lo primero que hará la actriz a su regreso:
"Bueno, si puedo ir esta Navidad, sólo quiero estar con mi familia y descansar porque he tenido un año de mucho trabajo, gracias a Dios, pero estoy exhausta. Quiero comerme unos buenos tacos. Ver a mis amigas. Y dormir, dormir, dormir. Que mis papás me consientan y yo a ellos".
Actualmente Kate se encuentra en Bogotá grabando la segunda temporada de La Reina del Sur. Asimismo, regresó a Netflix con la segunda temporada de Ingobernable, donde da vida a la 'primera dama' de México que se convirtió en la enemiga número uno del gobierno tras la muerte de su esposo.